Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Chávez dice en Venecia que le gustaría trabajar con Obama

08/09/2009 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, un feroz crítico de la política exterior de Washington y que una vez llamó al ex mandatario George W. Bush "diablo", dijo el lunes que espera poder trabajar más de cerca con su homólogo estadounidense, Barack Obama

El líder izquierdista de 55 años sostuvo en Italia que a pesar de la crisis económica mundial y a las señales de desaceleración en Venezuela, no espera que su país caiga en recesión.

Chávez visitó Venecia para asistir al estreno mundial del documental "South of the Border", un conciliador retrato del director Oliver Stone sobre a un líder que, según dice, lucha contra la pobreza y ha sido demonizado injustamente por la prensa estadounidense.

"No tengo razón para decir que (Obama) es como el diablo. Ojalá que sea de verdad un hombre (...) dispuesto a que nos unamos para cambiar el mundo", dijo Chávez a los periodistas en Venecia.

http://spanish.peopledaily.com.cn/mediafile/200909/08/F200909081408223088823607.jpg

"Se puede conversar con Obama, porque somos casi de la misma generación y no se puede negar que es distinto Obama (de Bush), que es un hombre inteligente y creo que tiene buenas intenciones, es más, hay que ayudarlo", agregó.

El documental de Stone argumenta que la economía venezolana ha crecido bajo el mandato de Chávez y que los niveles de pobreza han caído drásticamente, sin la ayuda de préstamos de grandes entidades financieras extranjeras.

Al ser consultado por Reuters sobre si la primera contracción económica de Venezuela en más de cinco años en el segundo trimestre del 2009 podría llevar a medidas de austeridad, Chávez dijo que no hay una recesión en Venezuela.

El líder venezolano, sentado junto a Stone, aseguró que Venezuela ha sido afectada por la crisis pero no ha caído ni caerá en recesión

El mandatario destacó que su país vive una ligera desaceleración en el crecimiento, algo que, según sus palabras, es lógico por la enorme recesión mundial en el capitalismo.

Chávez destacó que su Gobierno tomó algunas medidas, pero el desempleo sigue cayendo y la producción continúa subiendo.

EL FACTOR DEMOCRACIA

Chávez también indicó que sus credenciales democráticas siguen intactas, pese a las preocupaciones sobre sus medidas contra la prensa independiente y la oposición política.

El fin de semana, cientos de personas salieron a las calles de Caracas para expresar su oposición al presidente, que lleva una década en el cargo y afirma que necesita otros 10 años para consolidar su proyecto socialista.

"En Venezuela, ningún canal de televisión ha sido cerrado pese al hecho de que en muchos casos los canales apoyaron un golpe de Estado", afirmó.

"Estoy totalmente dedicado a construir un verdadero modelo democrático en Venezuela. Como dijo Abraham Lincoln, ¿Qué es la democracia? No es el sistema con el que las minorías ricas explotan al pueblo. Es un Gobierno del pueblo y para el pueblo", expresó.

La película de Stone incluye imágenes de canales de noticias estadounidenses describiendo a Chávez como una amenaza similar a la que representa Al Qaeda.

"La caricatura me compara con Hitler y Mussolini, eso es cómico", dijo. "Demuestra falta de respeto a la inteligencia del ser humano y la sociedad", manifestó el mandatario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3756
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.