Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez dice que la presión de EEUU sobre América Latina ha aumentado

15/10/2010 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó este viernes que la presión del "imperio norteamericano" sobre América Latina ha aumentado en los últimos años, a pesar del compromiso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de mejorar las relaciones con el subcontinente.

"Hoy el Obama que prometió cambios como que se desfiguró, como que se desapareció", ya que continúa aceptando "el tratamiento del imperio norteamericano con relación a los países de América Latina", dijo Chávez en una entrevista concedida a Russia Today.

El mandatario señaló que esta actuación queda reflejada en los últimos sucesos que han sacudido la región, refiriéndose en concreto a las revueltas policiales del pasado 30 de septiembre en Ecuador que desembocaron en un intento de golpe de Estado contra su presidente, Rafael Correa.

"El golpe contra las naciones del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América), el golpe de Estado contra el presidente Correa, las agresiones contra Venezuela (...) el imperio sigue su rumbo a pesar de Obama", reiteró.

No obstante, Chávez confesó que realmente desconoce el origen de ciertas decisiones políticas de Estados Unidos, debido al desmembramiento de su administración pública y a los distintos intereses que gobiernan cada uno de sus organismos e instituciones.

"El Gobierno de Estados Unidos está conformado por un conjunto de tribus compitiendo. El presidente Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton, la CIA y sus mecanismos, el Pentágono, la Casa Blanca, el Departamento de Estado, uno no sabe quién toma tal cual decisión", comentó.

Además, el dirigente venezolano acusó a Washington de orquestar los golpes de Estado que han asolado al hemisferio sur del continente en el último siglo, especialmente durante el periodo de la Guerra Fría. "No hubo golpe de Estado en América Latina en 150 años donde no estuviese metida la mano de Estados Unidos", aseveró.

"Primero América Latina fue durante mucho tiempo el patio trasero de Estados Unidos y Estados Unidos se encargó durante todo el siglo XX y parte del siglo XIX (...) de cortar todo Gobierno que tuviera otro planteamiento", agregó.

Chávez, quien se encuentra en Rusia de visita oficial, viajará en las próximas horas a Bielorrusia para reunirse con su homólogo Alexander Lukashenko, como parte de una gira internacional que le llevará también a Ucrania, Irán, Siria, Libia, Argelia y Portugal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2439
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.