Chávez descarta agravamiento de su salud
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió categóricamente el jueves el agravamiento de su salud, y reiteró que se recupera satisfactoriamente del "cáncer que tuve".
El mandatario venezolano fue operado el 20 de junio en La Habana, capital cubana, donde le extirparon el tumor canceroso que le afectaba, dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), y añadió que: "todos los exámenes indican que no hay presencia maligna, lo que estaba allí estaba encapsulado y salió".
Chávez comentó que se ha recuperado satisfactoriamente, tanto de la operación a la cual fue sometido, como de las cuatro sesiones de quimioterapia posteriores, cuya última fase fue realizada durante la semana pasada en Cuba, informa Prensa Latina.
El jefe de Estado de Venezuela agregó que en la segunda quincena de octubre se someterá a nuevos exámenes médicos, para asegurarse que ya no tiene células cancerígenas en su organismo.
El jefe del Gobierno bolivariano consideró una guerra psicológica los rumores sobre su deterioro de salud, publicado el mismo jueves por el diario norteamericano "El Nuevo Herald" de Miami, medio de línea ultraconservador y republicano, y señaló que eso pasa por su ventaja en las encuestas realizadas en relación a las presidenciales de octubre de 2012. El Nuevo Herald de Miami, citando a fuentes "anónimas", informó el jueves que Chávez habría ingresado el martes por la mañana en un Hospital Militar por una supuesta "insuficiencia renal", y que los médicos estarían estudiando su traslado al Hospital de Clínicas Caracas, ya que "se encontraba en un estado general comprometido", lo cual fue descartado, momentos después de que se publicó la noticia, por el ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra.
Chávez también expresó su deseo de reimpulsar el programa "Vivienda Venezuela", destinado a construir dos millones de casas en seis años. Añadió que quiere tener una participación más activa en esa iniciativa, a través de su presencia en terreno, llevando a cabo inspecciones de las obras, reuniones con los responsables y sobrevuelos en helicóptero, para encontrar espacios en los que se puedan construir nuevos complejos habitacionales. Más temprano, el mandatario reapareció ante la prensa local y extranjera en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, capital del país, enfundando un guante de béisbol y con una pelota con la que realizó varios ejercicios acompañado de algunos de sus ministros. Ash/aj/map Comentarios Nombre
Comentario
Añade tu comentario
Comentarios de Chávez descarta agravamiento de su salud
Sobre esta noticia
- 1Eduardo Madina cree que Carlos Dívar "debería dar más explicaciones" sobre sus viajes a Marbella
- 2Holguín consideró efectiva la decisión de Chávez de reforzar la seguridad de la frontera común
- 3Blyde anuncia que el Inavi desiste por este año de la toma de la Concha Acústica de Bello Monte
- 4Catean viviendas en Emiliano Zapata y Xochitepec
- 5Rubalcaba inicia este viernes con Griñán una ronda de reuniones bilaterales con los 'barones' del PSOE
-
1La desigual austeridad de Rajoy provoca un silbido unánime en Naciones Unidas y Amnistia Internacional
-
2Ricardo Luque - El falso llamado al voto nulo
-
3Los Eurobonos distancian a los presidentes de Francia Hollande y de Alemania Merkel
-
4Alvaro Uribe Vèlez un paraco nervioso
-
5Egipto decide
-
6España rechaza reconocer el genocidio armenio.










