Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez denuncia un plan para perpetrar en Venezuela un golpe de Estado similar al de Honduras

03/12/2009 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó este miércoles de que la oposición intentará obtener la victoria en las elecciones parlamentarias del próximo año para perpetrar en el país un "golpe constitucional" similar al ocurrido el pasado 28 de junio en Honduras y que concluyó con la salida del poder y del país del entonces máximo mandatario, Manuel Zelaya.

Chávez, que ironizó con la denominación de "golpe constitucional" para referirse a un posible golpe de Estado, explicó que como primer paso los opositores tratarían de lograr la mayoría en el Parlamento en las elecciones de septiembre de 2010. A continuación, la Asamblea Nacional le destituiría y convocaría comicios presidenciales, aseguró durante un acto de graduación de bachilleres en Caracas.

Tras este paso, Chávez indicó que llegaría Estados Unidos para apoyar el movimiento y éste se legitimaría. Y "nos libramos de Chávez", apostilló, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

En este sentido, el mandatario iberoamericano anticipó que a partir del próximo 10 de enero comenzará una campaña para convocar un referéndum revocatorio en el que la oposición ya estaría trabajando.

"La mentira, repetida mil veces, ha logrado invertir en la mente de las personas la realidad, haciendo que mucha gente lea lo malo donde está lo bueno y lo bueno donde está lo malo", añadió, reiterando su intención de permanecer en el poder y sintiéndose acompañado por el respaldo popular.

"Pero nosotros hemos pasado por todas esas pruebas y estamos vivos, es bueno que la burguesía no olvide eso, porque ellos siguen preparando golpes y movilizaciones, pero nosotros estamos probados en 20 sillas eléctricas", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2282
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.