Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez denuncia un complot internacional contra Siria

26/04/2011 07:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha denunciado la existencia de un complot internacional, que estaría orquestado por Estados Unidos, contra el presidente sirio, Bashar al Assad, para justificar una intervención militar en el país árabe.

En una intervención televisada desde el Palacio de Miraflores, Chávez ha acusado a Estados Unidos de infiltrar terroristas en Siria para provocar una ola de violencia que culmine con el derrocamiento de Al Assad, al que en ocasiones anteriores se ha referido como "un humanista".

"Están infiltrando terroristas en Siria y provocando violencia y muertos, y de una vez el culpable es el presidente, ya de inmediato, sin que nadie investigue nada", ha dicho el mandatario, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Más sobre

Así, ha apuntado que el siguiente paso será la imposición de sanciones contra el país y su cúpula dirigente, como preludio de la intervención militar. "A ver si sancionan a ese Gobierno: bloqueadlo, congeladle sus bienes y bombardeadlo para salvar el pueblo. ¡Qué cinismo! Pero es el imperio y su locura", ha agregado.

En esta línea, Chávez ha advertido de que los gobiernos occidentales están intentando desviar la atención de sus problemas internos con "terroristas, tiranos y bombas". "Cuando ellos sienten arder sus pies tumban la mesa: la guerra. El fuego interno de ellos mismos lo disparan hacia los pueblos de África, América Latina y Asia, es lo que está pasando en Libia y ahora en Siria", ha espetado.

El pasado mes de febrero, el venezolano ya manifestó su apoyo al mandatario libio, Muamar Gadafi, después de que comenzaran los bombardeos de la coalición internacional para el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre este país, de acuerdo a lo establecido por Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2902
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.