Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez denuncia una campaña de la oposición que pretende mostrar al socialismo como "quebrado"

07/06/2009 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy la existencia de una campaña urdida por sectores de la Cuarta República que pretenden hacer ver que el socialismo está "quebrado" y que es una propuesta inviable para el país.

El mandatario desmintió las informaciones aparecidas en varios impresos en las que se asegura que empresas como la electricidad, la petrolera PDVSA o las petroquímicas están quebradas. "Ellos lo que quieren es que de tanto repetir la mentira, la gente crea que eso es verdad, de forma tal que en la mente del colectivo se vaya formando la idea de que el proyecto socialista es imposible (...)", dijo Chávez durante su programa semanal, Aló Presidente, emitido hoy desde la región de Guárico.

"Los pitiyanquis aquí pretenden confundir a los venezolanos, diciendo que el gobierno socialista está quebrando cuando lo que se está hundiendo es el capitalismo", agregó.

En el marco económico, Chávez destacó la recuperación de los precios del petróleo. "El petróleo se está recuperando progresivamente, gracias a un grupo de factores como las acciones de la OPEP", dijo.

Además, Chávez lamentó que la oposición venezolana se burle de las informaciones sobre el supuesto intento de magnicidio en su contra, que iba a cometerse el lunes pasado en El Salvador, donde tenía previsto acudir. "La oposición enloquecida trata de burlarse de estas informaciones porque en el fondo quieren que ocurra. No se dan cuenta, en su locura, adonde pudiera llevar eso a Venezuela", declaró.

Más sobre

Chávez reiteró que se había preparado un plan para matarle lanzando un cohete contra el avión en el que viajaría a El Salvador para acudir a la toma de posesión del presidente Mauricio Funes, lo cual le obligó a anular su viaje. "Posada Carriles desde Miami, sus aliados en Centroamérica y aquí (...) nos iban a mandar un cohete al avión. Es una información muy seria", aseguró el mandatario.

Chávez se refería al anticastrista Luis Posada Carriles, condenado en Venezuela por el atentado en pleno vuelo contra un avión civil cubano, que dejó 73 muertos, perpetrado en 1976. El condenado se fugó en 1985 de una cárcel de Caracas, fue arrestado en Estados Unidos por entrar de forma ilegal, y luego liberado en 2007.

"Yo estoy seguro de que no va a ocurrir (un atentado), no por mí, sino por Venezuela. Venezuela vivirá y esta revolución vivirá, nosotros viviremos y triunfaremos por encima del odio de la oligarquía", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2089
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.