Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez defiende que en Venezuela "hay más libertad de expresión" que en Estados Unidos

13/06/2009 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respondió ayer a las críticas llegadas del Gobierno estadounidense por las recientes actuaciones contra medios de comunicación y subrayó que en el país iberoamericano "hay más libertad que en Estados Unidos".

En opinión de Chávez, "hay un gran cinismo" en las críticas de la Casa Blanca, ya que en Estados Unidos es también "donde se persigue, hay pena de muerte y cuerpos de inteligencia que persiguen al mundo". "Que no vengan a hablarnos de libertad de prensa ellos, pudiéramos darles algunas lecciones sobre libertad de expresión", advirtió el mandatario venezolano al término de la cumbre de Petrocaribe en San Cristóbal y Nieves.

"Antes de hablar de cualquier asunto con el gobierno de Estados Unidos exigimos respeto", añadió Chávez, quien pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que "cumpla" con lo prometido en la última Cumbre de las Américas y colabore con la región. "Si nos sigue faltando el respeto no tenemos ningún interés en tener relaciones con un gobierno que no nos respete", sentenció.

DOS SATÉLITES MÁS

Chávez también dedicó parte de su participación en el foro de Petrocaribe a revelar algunas formas con las que avanzar en la cooperación en Iberoamérica, tanto en el ámbito social como en el económico. Así, entre otras medidas, puso "a disposición de los pueblos del Caribe" el satélite Simón Bolívar".

A esta tecnología se añadirán próximamente un satélite que ya se está construyendo y otro que se encuentra en la fase previa a la creación del prototipo, según informaciones del diario 'El Nacional'. Chávez agradeció a China y Uruguay la cesión de las órbitas para que Venezuela pueda desarrollar este tipo de avances espaciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.