Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Chávez defendió a Assad y dijo que en Siria hay infiltrados para generar violencia

30/04/2011 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano saludó a su par sirio y le envió su apoyo. Y criticó la "locura imperial" de la comunidad internacional. Cientos de sirios murieron por la brutal represión del gobierno a las marchas en su contra

26/04/11 - 11:57

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a desatar la polémica al denunciar que el gobierno de Siria, en el ojo de la tormenta por la brutal represión que viene ejerciendo sobre las manifestaciones populares en su contra, es víctima de un complot para justificar futuras acciones en su contra.

"Desde acá saludamos al presidente Bachir Assad. Están infiltrando terroristas en Siria y bueno, produciendo violencia y muertos y, una vez más, el culpable es el presidente, sin que nadie investigue nada", advirtió Chávez anoche en el Palacio de Miraflores, luego de encabezar una reunión del Consejo de Ministros.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo de las potencias occidentales es buscar pretextos para promover sanciones, congelar bienes y atacar a Damasco. EN ese sentido, criticó la "locura imperial" de la comunidad internacional.

Más sobre

Chávez ya había hecho declaraciones en este sentido cuando salió a defender al régimen de Muammar Kadafi en Libia.

"Tirarle bombas para proteger al pueblo. Qué cinismo, pero es el imperio y su locura”, dijo al referirse a Estados Unidos después por la intervención en Libia

En las últimas horas, el gobierno de Damasco desplegó tanques en las localidades de Deraa y Douma para garantizar que no haya gente en las calles. Organizaciones de derechos humanos denuncian que desde que se iniciaron hace un mes las revueltas, murieron cerca de 400 personas.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.