Chávez decreta la emergencia eléctrica en Venezuela por la sequía
El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó este lunes la emergencia eléctrica en todo el país en respuesta a la situación crítica de los embalses debido a la sequía, con el objetivo de responder al problema de suministro que ha provocado incluso cortes periódicos.
La iniciativa, firmada mediante decreto por el mandatario, permitirá acelerar la adquisición de equipos para incrementar la producción de electricidad y responder a posibles contingencias, según anunció el presidente venezolano en la primera emisión de su programa radiofónico 'De repente con Chávez'.
El Gobierno analizará nuevas medidas para atender esta situación de emergencia, aunque en cualquier caso se mantendrá el plan de ahorro energético, según Chávez, que confía en que el país supere esta crisis y salga reforzado de la mayor sequía "en cien años". En este sentido, apuntó que existen planes para incrementar durante este año y el siguiente la generación termoeléctrica.
Una comisión de expertos argentinos llegará este jueves a Venezuela para sumarse al diseño de nuevos proyectos, informaron los medios oficiales.
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, indicó que los problemas energéticos no se deben a falta de inversión sino a la prolongada sequía de los últimos meses. Así, subrayó que el Ejecutivo actual "ha invertido diez veces más de lo que en otros periodos".
"Hay que declarar el estado de emergencia y avanzar más rápidamente en el plan elaborado", agregó. Con este objetivo se ha creado el Estado Mayor Conjunto Eléctrico que estará liderado por el vicepresidente Elías Jaua y contará con representación ministerial.
Rodríguez Araque anticipó que para finales de 2010 el sistema eléctrico contará con 4.000 megavatios más que se reforzarán de forma regular hasta el año 2015 con 15.000 megavatios adicionales.
Añade tu comentario
Comentarios de Chávez decreta la emergencia eléctrica en Venezuela por la sequía
Roque Castro (09-02-2010 03:16)
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (55954 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 8605
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Caso Malvinas ante la ONU: por fin Argentina se defiende ante el acoso inglés
- 2Barclays gana un 15,6% menos en 2011 y reduce un 45% su exposición a España
- 3Cierra oposición venezolana campaña en busca de rival de Chávez
- 4Denuncia líder indígena panameña desaparición de manifestantes
- 5Promulga Obama ley que penaliza narcotráfico en aviones ultraligeros
-
1Irán reitera su pleno apoyo a la causa palestina
-
2Marcha del 11 de febrero tendrá lugar en unos minutos
-
3¿Es inminente un ataque terrorista fabricado en Estados Unidos?
-
4Eco-ALBA, tercera encomia del futuro de América Latina
-
5Sólo el 21 por ciento de los españoles identifica el 112 como número de emergencias en toda la UE
-
6Policías y bomberos de Río de Janeiro fijan huelga por mejora salarial










