Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez decreta la emergencia eléctrica en Venezuela por la sequía

09/02/2010 01:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó este lunes la emergencia eléctrica en todo el país en respuesta a la situación crítica de los embalses debido a la sequía, con el objetivo de responder al problema de suministro que ha provocado incluso cortes periódicos.

La iniciativa, firmada mediante decreto por el mandatario, permitirá acelerar la adquisición de equipos para incrementar la producción de electricidad y responder a posibles contingencias, según anunció el presidente venezolano en la primera emisión de su programa radiofónico 'De repente con Chávez'.

El Gobierno analizará nuevas medidas para atender esta situación de emergencia, aunque en cualquier caso se mantendrá el plan de ahorro energético, según Chávez, que confía en que el país supere esta crisis y salga reforzado de la mayor sequía "en cien años". En este sentido, apuntó que existen planes para incrementar durante este año y el siguiente la generación termoeléctrica.

Una comisión de expertos argentinos llegará este jueves a Venezuela para sumarse al diseño de nuevos proyectos, informaron los medios oficiales.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, indicó que los problemas energéticos no se deben a falta de inversión sino a la prolongada sequía de los últimos meses. Así, subrayó que el Ejecutivo actual "ha invertido diez veces más de lo que en otros periodos".

"Hay que declarar el estado de emergencia y avanzar más rápidamente en el plan elaborado", agregó. Con este objetivo se ha creado el Estado Mayor Conjunto Eléctrico que estará liderado por el vicepresidente Elías Jaua y contará con representación ministerial.

Rodríguez Araque anticipó que para finales de 2010 el sistema eléctrico contará con 4.000 megavatios más que se reforzarán de forma regular hasta el año 2015 con 15.000 megavatios adicionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9075
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (09/02/2010)

Esta desesperado porque sabe que sus días están contados, el GORILA no tiene escapatoria. Caerá.