Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xrumboadmin escriba una noticia?

Chávez: Yo no declaré la guerra económica, fue la burguesía

14/06/2010 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el Complejo criogénico de Jose, el primer mandatario pidió al Ministro Rafael Ramírez la creación de Bases Petro Industriales Socialistas. Dijo que si es necesario, se debe hacer una ley al respecto

06:33 PM Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dio inicio a su programa Aló, Presidente número 361, desde el Complejo de mejoradotes José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz, al oriente del país.

El mandatario celebró que hace tres años se llevó a cabo la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Reiteró que su gobierno está en guerra económica, pero acotó que no fue él quien declaró esa guerra, sino la burguesía. "Ellos la burguesía parasitaria, burguesía apátrida que gobernó nuestro país desde hace 100 años. Esa burguesía parasitaria que se enriqueció entregando el país y recibiendo las migajas, las migajotas que ellos se agarraron, que robaron al pueblo, allí está la batalla económica, pero es política, cultural, social, la batalla integral por Venezuela".

Chávez expresó que todas las instalaciones del Complejo de Jose eran antes "propiedad privada transnacional, burguesa nacional" y que antes de llegar él al poder estaba en marcha un proceso de privatización absoluta de Pdvsa.

Todo esto era propiedad privada transnacional y los que dirigían Pdvusa (palabra con la que se refirió a Pdvsa)

"Todo esto era propiedad privada transnacional y los que dirigían Pdvusa (palabra con la que se refirió a Pdvsa), era de Estados Unidos, del Imperio, porque el concepto de lo viejo y lo nuevo es relativo".

Desde el Complejo criogénico de Jose, el primer mandatario pidió al Ministro Rafael Ramírez la creación de Bases Petro Industriales Socialistas. Dijo que si es necesario, se debe hacer una ley al respecto, "porque el socialismo no se decreta, el socialismo se construye", dijo.

Continua Leyendo el Resto de la Noticia...


Sobre esta noticia

Autor:
Xrumboadmin (330 noticias)
Visitas:
2113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.