Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez cortará el suministro de crudo a EEUU si Colombia ataca Venezuela

25/07/2010 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente Hugo Chávez amenazó el domingo con cortar todo el suministro de petróleo venezolano a Estados Unidos en caso de una ataque militar de Colombia, en una escalada más del conflicto por las acusaciones de que Caracas podría estar acogiendo a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por este motivo, Chávez rompió las relaciones diplomáticas con Colombia esta semana por las acusaciones del gobierno del saliente presidente Alvaro Uribe, un cercano aliado estadounidense.

"Si hubiera alguna agresión armada contra Venezuela desde territorio colombiano o cualquier otro lugar impulsado por el imperio yanqui, nosotros, aun cuando aquí tengamos que comer piedras, le suspenderíamos el envío de petróleo a los Estados Unidos de Norte América", dijo Chávez

Más sobre

"No enviaríamos una gota de petróleo mas a sus refinerías, ni una gota más", amenazó el mandatario a una animada multitud durante un encuentro de su partido socialista. Chávez dijo que teme que un ataque sea inminente, después de que Bogotá le acusara de permitir que altos comandantes de las FARC se muevan libremente en campamentos cerca de la frontera.

El Gobierno venezolano ha negado las acusaciones colombianas y dice que no tolerará ningún grupo de fuerzas armadas extranjeras en su territorio. La disputa con Colombia domina la agenda política en Venezuela antes de las elecciones legislativas del 26 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4332
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.