Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez considera "aceptable" la aclaración de Moratinos y zanja la polémica con España

06/03/2010 03:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, considera "aceptable" la aclaración realizada por el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, quien desmintió este jueves que pidiera a Venezuela "explicaciones", sino que se había limitado a solicitar "información" sobre el auto de la Audiencia Nacional que señala indicios de la presunta "colaboración gubernamental" de Caracas con ETA y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La respuesta del Gobierno español ha sido aceptable. Han dicho que pidieron información y no explicaciones. (...) Digamos que las cosas vuelven a su cauce gracias a la madurez del presidente Zapatero y de su Canciller", dijo el mandatario venezolano durante la inauguración de la sede del Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

"La Derecha española y fascista europea recibe órdenes del imperio y tiene periódicos, jueces, televisoras, cortes internacionales, con los cuales arremeten. Hay una ofensiva contra Venezuela", añadió, en declaraciones recogidas por la cadena VTV.

Durante su intervención en este acto, Chávez también arremetió contra Estados Unidos, en especial contra la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, de la que dijo que en su forma de actuar "se parece" a su predecesora, Condolezza Rice, y que está alimentando una campaña mediática contra Venezuela.

"Están provocando para tratar de dividir", dijo. Asimismo, el presidente venezolano aseguró que si la Administración de Obama "viera al sur con ánimo de cooperación", Venezuela y EEUU podrían trabajar conjuntamente por la mejora de las "condiciones de vida de los pueblos del mundo". "¡Ojalá Obama mire hacia el Sur con respeto!", concluyó Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2560
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.