Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez confía en mantener relaciones "constructivas" con Colombia tras la salida de Uribe

02/03/2010 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este lunes que confía en retomar unas relaciones "constructivas" con Colombia tras la salida del mandatario Álvaro Uribe, vetado por el Tribunal Constitucional colombiano para presentarse a un tercer mandato en las elecciones de finales de mayo.

En declaraciones a la prensa desde Montevideo, donde asistió a la toma de posesión del ya mandatario José Mujica, Chávez mostró su disposición a mejorar los deteriorados contactos entre Caracas y Bogotá. Manifestó su "expectativa" de que "sea quien sea el presidente o presidenta que elijan los colombianos", se reanuden "unas relaciones constructivas, positivas".

"Nosotros estamos dispuestos, los colombianos y venezolanos somos un solo pueblo", añadió, en declaraciones recogidas por la agencia ecuatoriana ANDES.

Ambos presidentes mantuvieron un encontronazo verbal la semana pasada en la reunión del Grupo de Río en México, cuando durante un almuerzo privado se reprocharon las políticas mutuas. En este intercambio de palabras Uribe llegó a decir a Chávez: "Sea varón y quédese aquí y hablemos de frente, porque usted a veces insulta en la distancia". Chávez replicó con un contundente "vete al carajo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2545
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.