Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez confía en que la cumbre de México siente las bases de una nueva alianza regional sin EEUU ni Canadá

22/02/2010 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aterrizó este domingo por la noche en el aeropuerto de la ciudad mexicana de Cancún para participar en la cumbre del Grupo de Río y, nada más poner pie en tierra, se marcó como uno de los principales objetivos del foro que comienza hoy la concreción de una nueva alianza americana de la que no formen parte Estados Unidos ni Canadá.

A su llegada, Chávez fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, el embajador de Venezuela en México, Trino Alcides Días, y otras altas personalidades. El presidente venezolano es uno de los 25 jefes de Estado y Gobierno convocados a la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe que se celebrará entre hoy y mañana en la Riviera Maya.

La reunión dará cabida a diversos asuntos de la zona como el terremoto de Haití, el bloqueo estadounidense a Cuba o la reclamación de Argentina sobre las británicas islas Malvinas. Además, Chávez quiere que en esta cumbre se sienten las bases de un organismo multinacional alternativo a la Organización de Estados Americanos (OEA) que quedaría concretado en una nueva reunión que se celebrará en Caracas el 5 de julio de 2011.

Más sobre

"Esperamos que allá (Caracas) ya comience a dársele forma jurídica, estructural e integral a la nueva unidad, a esta nueva organización que está naciendo", afirmó, en declaraciones recogidas por 'El Universal' mexicano. Los ministros de Asuntos Exteriores reunidos este fin de semana en sesiones preparatorias del Grupo de Río no han concretado qué nombre tendrá la nueva organización, pero sí se mostraron partidarios de que quede definitivamente constituida el año que viene en Caracas, cuando se elaboren los estatutos.

Chávez aprovechó sus primeras declaraciones en territorio mexicano para destacar los lazos que le unen con este país y lo demostró cantando una parte de la ranchera "México, lindo y querido" ante los periodistas. "Amo a México.(...) Le canto a México, ¡viva México!", destacó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2611
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.