Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez condena las acciones de "un grupito de violentos" contra la ley universitaria

24/12/2010 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó este jueves por la noche las acciones perpetradas por "un grupito de violentos", en alusión a los estudiantes que se han manifestado en Caracas que contra la nueva Ley de Educación Universitaria aprobada por la Asamblea Nacional.

El mandatario lamentó en un mensaje transmitido por los medios nacionales que mientras hay gente que atiende "a los miles de refugiados (por las lluvias) y la gente en la calle", "un grupo de violentos" no deja "trabajar en paz".

En este sentido, criticó que los "burgueses" quieren "incendiar" el país". "No les hagan caso, yo lo que les pido es que nos dejen trabajar en paz. Yo lo único que hago es trabajar, desde que me levanto", subrayó, en declaraciones recogidas por Noticias 24.

Las protestas estudiantiles concluyeron el jueves con al menos tres heridos, después de que la Guardia Nacional interceptase una marcha que transcurría desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) --la más importante del país-- hasta la Plaza de Venezuela, en el centro de la capital.

Más sobre

La nueva Ley de Educación Universitaria fue aprobada en la madrugada del jueves por el Parlamento venezolano, controlado casi en su totalidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agrupación política dirigida por el presidente Hugo Chávez.

La nueva ley establece que la educación superior deberá promover "la patria socialista", "el socialismo bolivariano", "la construcción de una sociedad sin clases" y "el anticolonialismo político y epistémico".

Las asociaciones de estudiantes y profesores han rechazado contundentemente esta nueva normativa que elimina la autonomía de la que durante años han gozado todas las universidades públicas de Venezuela, para decidir sobre su gestión administrativa y la elección interna de sus autoridades.

Los profesores ahora tendrán el nivel de "trabajadores de educación". Pero uno de los puntos que más ha sido criticado es la elección de las autoridades universitarias que hasta ahora estaba solo en manos de estudiantes y profesores. Ahora participarán además todos los trabajadores de los centros de estudio. Todos los ascensos dentro de las universidades deberán ahora ser analizados y autorizados por el Gobierno de Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2494
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.