Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez: "Ni Clinton se cree lo que ha dicho sobre las bases de Estados Unidos en Colombia"

19/08/2009 06:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó ayer (madrugada en España) que ni la propia secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, creerá lo que ha dicho acerca de que su país no pondrá en marcha bases en Colombia, en el marco de un nuevo pacto militar que busca acabar con el narcotráfico y el terrorismo en el país iberaoamericano.

Previamente, Clinton dijo en una rueda de prensa ofrecida al término de su reunión con el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, que bajo el acuerdo, que se espera sea firmado en algunas semanas, no habrá un "significativo" aumento permanente de la presencia militar estadounidense en Colombia. Además recalcó que dicho "asunto bilateral" no afectará a otros países de la región.

"Nadie va a creer lo que dice la secretaria de Estado, es que ni ella misma se lo cree o lo que dice el canciller nervioso (de Colombia) (...). No se lo van a creer, eso obedece a la estrategia militar del imperio", dijo Chávez en conversación telefónica con la cadena Venezolana de Televisión.

El mandatario venezolano ha cuestionado en numerosas ocasiones el acuerdo de cooperación militar entre Bogotá y Washington y duda de que Colombia desista del acuerdo que permitiría que las fuerzas estadounidenses usen hasta siete instalaciones militares colombianas.

"Colombia se está prestando a que Estados Unidos monte un aparataje y nos amenace a todos en Sudamérica (...). Está sujeto a los mandatos del imperio", agregó Chávez quien mantiene que Estados Unidos quiere dominar la región y apoderarse de sus recursos naturales y energéticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3390
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.