Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez celebró con Fidel Castro su cumpleaños

15/08/2009 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó a última hora del viernes (madrugada de hoy en España) que estuvo junto al ex mandatario cubano Fidel Castro en una celebración íntima organizada con motivo de su cumpleaños.

Castro, con 83 años recién cumplidos, lleva tres sin aparecer en público y, desde entonces, sólo trasciende de su estado lo que comentan los dirigentes que con él se reúnen o lo que muestran las fotografías que de él se difunden.

En esta ocasión, Chávez se convirtió de nuevo en la voz de Castro y explicó que el presidente retirado "está en absoluto disfrute de facultades mentales y físicas". "Bueno, en función de su edad y de la enfermedad que le dio, de la cual se ha recuperado", afirmó el mandatario venezolano en un acto con universitarios, según informó 'El Universal'.

A la fiesta de aniversario, en la que se brindó con vino de La Guajira venezolana, asistieron la esposa de Castro, sus hijos y sus nietos. Como regalo de cumpleaños, Chávez le entregó dos cuadros y productos realizados en fábricas socialistas, según confesó el mandatario, que destacó la lucidez de Castro para debatir sobre distintos temas, como el medio ambiente.

Por otra parte, Chávez pidió a Castro que reciba a una delegación de jóvenes venezolanos, porque son sus "ahijados". "¿Cuándo los recibes?", le preguntó en público.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.