Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Chávez y como cavar la tumba de la economía venezolana

12/01/2010 19:20 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que Chávez llegó al gobierno, el Bolívar ha perdido el 90% de su valor. Cierto que tiene más dinero para la campaña electoral, pero las consecuencias las van a pagar los más débiles

Argentina de momento ha perdido 500 millones de dolares, con la devaluación del Bolívar, España está haciendo las cuentas, de momento telefónica afronta perdidas millonarias y su caída en la Bolsa de Madrid, los sueldos de los venezolanos se han visto mermados en un 62, 3%, según economistas venezolanos que han bautizado como Viernes Rojo la fecha de la devaluación.

Viajar al extranjero les va a costar el doble a los venezolanos, los inversores que tenían dudas a la hora de invertir en Venezuela, ahora ya no las tienen: no se puede invertir en un país inestable y dudoso jurídicamente.

Chávez dijo que no habría devaluación y que la infación no superaría el 20%

El truco, es que el Estado importa a 2, 60 bolívares y recibe a cambio 4, 3 bolívares por dólar, así prima las importaciones del Estado y perjudica a las importaciones privadas, es decir dinero para el gobierno pero menos dinero para los ciudadanos de a pie, que verán incrementado el valor de la cesta de la compra.

Con alta inflación y bajo crecimiento, el precio del crudo en alza y unas elecciones en puertas, la situación se le pone cuesta arriba la mandatario venezolano, que seguro va a tirar de la chequera para comprar los votos que necesita cada día más, para mantenerse en el poder.

Con esta maniobra se llenan las arcas del gobierno, pero se vacían los bolsillos de los ciudadanos

Al final la cuestión no es ideológica, al final la economía de mercado acaba hundiendo el barco chavista, que pretende navegar contracorriente y a remos en un mar de tiburones plagado de fuera-bordas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
5740
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (13/01/2010)

Bueno, todos sabemos que se cuece en Venezuela; aquí en España las bases más izquierdistas hacen pequeñas conferencias que titulan "basta de mentiras capitalistas, viva la revolución venezolana". Parece que lo único que importa al poder es que todos seamos pobres y agarrados por las pelotas para tenernos más controlados, sean del color que sean, son el mismo perro con diferente collar.

1
+ -
Responder

Roque Castro (13/01/2010)

Como ejemplo sólo voy a poner dos cositas a mis queridos amigos, cuando llegó el GORILA el dólar estaba a Bs. 400 hoy en día está a Bs. 6.000 en la frontera con Colombia daban 9 pesos por Bs.(1) hoy en día hay que dar 4 Bs. por un peso, no es esto acaso el reflejo de un país en BANCARROTA. Saludos Libertarios.

1
+ -
Responder

Roque Castro (13/01/2010)

El GORILA Chávez abrió un metro más a la fosa donde será enterrado su Régimen corrupto, si no le da tiempo de correr caerá en las manos del pueblo, y la justicia del pueblo es implacable. Caerá.

0
+ -
Responder

Gilwellian (15/01/2010)

Bueno, como Hitler, es un golpista que supo y sabe manipular el sistema democrático a su antojo. La riqueza de la democracia es el consenso, no el voto 50 1 y machacar al 49% restante por pensar diferente, gran error de este individuo.