Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Porustedes escriba una noticia?

Chávez cancela asistencia en la Cumbre de Mar de Plata por las inundaciones del país

03/12/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, canceló su asistencia a la XX Cumbre Iberoamericana que se celebra en Argentina debido a las inundaciones que sufre su país debido a las lluvias, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales argentinas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, canceló su asistencia a la XX Cumbre Iberoamericana que se celebra en Argentina debido a las inundaciones que sufre su país debido a las lluvias, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales argentinas.

Con Chávez ya son cinco los jefes de Estado y de Gobierno que de momento han anunciado que no participarán del encuentro regional.

Los otros son el jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y de los presidentes Daniel Ortega, de Nicaragua, Raúl Castro, de Cuba, y Evo Morales, de Bolivia.

La cumbre será inaugurada hoy oficialmente en Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires), aunque las reuniones de mandatarios tendrán lugar mañana.

El mandatario venezolano tenía previsto encabezar un acto en un estadio de la ciudad argentina este sábado, al término de la cumbre.

Las lluvias en Venezuela, que comenzaron a caer a principios de noviembre y han arreciado en la última semana, han dejado más de 30 personas muertas y 70.000 personas afectadas, según datos de organismos oficiales.

Canciller Maduro se reúne con su homóloga colombiana en Mar del Plata

Al margen de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que se realiza en la localidad argentina de Mar del Plata, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, sostiene una reunión privada con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín.

Maduro llegó este viernes a primera hora de la mañana a la ciudad argentina, en representación de Venezuela, en vista de que el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, decidió ausentarse del foro para dedicar sus esfuerzos a atender a los afectados por las fuertes precipitaciones que se han presentado en los últimos días en el país.

Se prevé que en el encuentro bilateral ambos cancilleres evalúen el avance de los convenios establecidos desde el pasado 10 de agosto, cuando Venezuela y Colombia restablecieron sus relaciones bilaterales luego de la ruptura diplomática propiciada por el saliente gobierno neogranadino de Álvaro Uribe.


Sobre esta noticia

Autor:
Porustedes (42 noticias)
Visitas:
3587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.