Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez califica de "lamentable" el desempeño del mediador y presidente de Costa Rica, Óscar Arias

25/07/2009 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy de "lamentable" el papel desempeñado por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, como mediador en el conflicto político hondureño desencadenado tras el golpe de Estado del 28 de junio que terminó con la expulsión del país del presidente Manuel Zelaya, según recoge la agencia de noticias venezolana ABN.

Chávez condenó las declaraciones de Arias y de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en las que criticaban el último intento de Zelaya de regresar a Honduras por tierra.

"No se quién habló primero, pero los dos dijeron lo mismo. Arias está repitiendo lo que le ordenan en el Departamento de Estado norteamericano. Eso es indigno de un presidente en la América Latina (...). Arias comentó que lo que hizo Zelaya no era el camino, pero entonces, ¿cuál es el camino? ¿El de la rendición? ¿El de la inmoralidad? Pues no, señor Arias", dijo Chávez durante una sesión especial de la Asamblea Nacional con motivo del décimo aniversario de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, reiteró que el imperio norteamericano está convirtiendo a Colombia en una plataforma de agresión contra América Latina. "Espero que el presidente de Colombia se detenga un minuto a razonar las consecuencias que este hecho que estamos viendo ante nuestras propias narices puede traer en los próximos años en esta región", afirmó.

"El imperio yanqui quiere convertir a Colombia en el Israel de América Latina, para agredir a todos los pueblos que quieren ser libres. Es algo muy peligroso para la paz de nuestro continente y el primer objetivo sin lugar a dudas se llama Venezuela", advirtió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2959
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.