Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez califica de fracaso las manifestaciones convocadas este viernes para criticar su gestión

05/09/2009 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó este viernes de fracaso las marchas organizadas en decenas de ciudades del mundo para criticar su gestión y, de hecho, el mandatario ve en estos actos un ejemplo de lo "disminuidas" que están en todo el planeta las fuerzas de derechas.

"Independientemente de la magnitud de la convocatoria, que está bastante disminuida, como está disminuida la fuerza de la derecha en el mundo, los pueblos no son tontos. Dijo alguien que no se puede engañar a tanta gente todo el tiempo", subrayó Chávez, en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión tras aterrizar en Irán, donde se encuentra de visita oficial.

Pese a que la convocatoria partió aparentemente de jóvenes colombianos que se sirvieron para hacerse oír de varias redes sociales en Internet, el presidente venezolano volvió a cargar contra Estados Unidos por mover los hilos de estas marchas. En su opinión, "se sabe" que tras estas convocatorias se encuentra la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), la prensa, y "algunos gobiernos e instituciones del Estado burgués".

Más sobre

Los medios de comunicación iberoamericanos se dividen entre los afines a Chávez que recalcan la escasa asistencia a estos actos y otros que hablan de miles de asistentes. Independientemente de que fuesen muchos o pocos, quien sí acudió fue el presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, la cara más visible de la manifestación celebrada en Tegucigalpa.

Chávez dijo desconocer este punto, pero aprovechó la entrevista para instar a los detractores de "Goriletti", como denomina al mandatario interino, a salir a las calles para protestar por la autoridad salida del golpe de Estado ocurrido en Honduras el pasado 28 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1930
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.