Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Chávez augura pronto regreso de Zelaya

13/07/2009 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario venezolano aseguró que el presidente depuesto “va para Honduras en cualquier momento”. Crítica a Obama...

Caracas. El mandatario venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer que el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, va a aparecer en algún lugar de su país en cualquier momento.

"Zelaya va para Honduras en cualquier momento. Les va a aparecer en cualquier parte de Honduras", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión ¡Aló, Presidente!

Chávez dio a entender que la presencia de Zelaya en su país podría dar lugar a un movimiento cívico militar que tendría por objetivo crear una base de acción para recuperar el poder que le fue arrebatado el pasado 28 de junio. Señaló que los militares golpistas no tienen el control absoluto de las fuerzas armadas y planteó que no serían extraños próximos pronunciamientos de oficiales en favor del derrocado Zelaya.

"Los hondureños sabrán por dónde abrir la brecha", dijo Chávez, quien además volvió a pedirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que deje la "ambigüedad" y tome medidas contra el gobierno de facto hondureño que preside Roberto Micheletti.

"Hágalo ya, Obama, y demuestre que no está apoyando el golpe. Si no lo hace, entonces está apoyando el golpe. Deje el guabineo (la ambigüedad), no nos va a engañar con un discursito y una sonrisa. Usted está en la hora de la prueba. Demuestre si está dispuesto a enfrentar a los halcones, y si no, mejor que se vaya", dijo Chávez.

Explicó al respecto que es mejor tener al frente del imperio a un halcón que se asume como tal, como era el caso de George W. Bush, que "a alguien que es y no es, que se presenta como un corderito, como un pacifista".

Chávez insistió en que Washington debe asumir el cambio de época que se está dando en América latina y no tratar de frenarlo.

Recordó que el ex presidente estadounidense John Kennedy advirtió que "los que les cierran el camino a las revoluciones pacíficas les abren los caminos a las revoluciones violentas".

Por otra parte, aseguró que las fuerzas derechistas latinoamericanas han modificado los discursos para "atemorizar" a los pueblos y han sustituido como fuente de todas las calamidades al "comunismo por el chavismo".

"Si el gobierno de Estados Unidos no apoyara el golpe, ya habría retirado todas sus tropas de Palmerola (base militar estadounidense en Honduras)", dijo Chávez durante su programa. "Retire los soldados gringos, retíreles a los golpistas el apoyo, congéleles las cuenta bancarias y las propiedades que tienen en Estados Unidos, retíreles las visas para que vea cómo ese gobierno se acaba", desafió Chávez.

El mandatario dijo que no tomar esas decisiones alarga la vida de los golpistas que quieren "alargarse en el poder hasta las elecciones de noviembre".

En tanto, el gobierno de facto instalado en Tegucigalpa anunció que a partir de ayer suspendió el toque de queda impuesto tras el derrocamiento de Zelaya.

En un comunicado leído en cadena de radio y televisión, el gobierno informó que la medida se tomaba luego de que el toque de queda de las últimas dos semanas hubiera "devuelto calma a la población y ayudara a reducir los índices delictivos".

Pero la noticia fue opacada por anuncios de confusos incidentes.

Desde Europa

Pedido. La Conferencia ministerial de la Comunidad de las Democracias, que reunió ayer a medio centenar de naciones en Portugal, se pronunció en contra de los excesos del régimen iraní y pidió la restauración de la normalidad institucional en Honduras.

Preocupado. El papa Benedicto XVI expresó ayer que sigue con "viva preocupación" lo que ocurre en Honduras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2297
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.