Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bcn escriba una noticia?

Chávez atacara Colombia con apoyo de Irán

22/02/2010 13:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela habría retirado a todo su personal diplomático basado en Bogotá. Según fuentes bogotanas, sólo permanecerían en funciones el embajador Gustavo Márquez y los agregados militares y se prevé un enfrentamiento entre Venezuela y Colombia

Venezuela habría retirado a todo su personal diplomático basado en Bogotá

. Según fuentes bogotanas, sólo permanecerían en funciones el embajador Gustavo Márquez y los agregados militares y se prevé un enfrentamiento entre Venezuela y Colombia, en el que cada uno será respaldado por grandes potencias.

Europa  Press

Es un tema que está atrayendo cada vez más la atención de Washington, pero que pasa casi inadvertido en América Latina: las denuncias de que Venezuela está ayudando a Irán a desarrollar armas nucleares en tierras latinas, y que el régimen fundamentalista iraní está instalando una base en Latinoamérica.

Especialistas norteamericanos anuncian “que podríamos estar más cerca de lo que creemos de una situación como la crisis de los misiles de 1962 con Cuba…”, en esta ocasión con bases nucleares iraníes en Venezuela.

Venezuela, que mantiene estrechos vínculos con grupos terroristas de Hamás y Hezbollá respaldados por Irán, es uno de los pocos países del mundo que vota en contra de las sanciones de las Naciones Unidas contra el programa nuclear de Irán. En el 2007, el presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que ambos países han creado un "eje'' contra Estados Unidos. En el 2008, Venezuela e Irán firmaron un acuerdo de apoyo militar, y se ha reportado que hay asesores militares de Irán en Venezuela.

Chávez declaro en su octava visita a Irán que está negociando con Irán en la creación de una "villa nuclear'' en Venezuela, asegurando que Irán sólo quiere desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, pero eso no quita que Venezuela valla a permitir algún libertinaje de parte del imperio o de amigos del mismo como lo es Colombia”. Venezuela tiene reservas estimadas en 50, 000 toneladas de uranio no explotado, y podría estar comenzando a extraer uranio para Irán.

Más sobre

El presidente del subcomité de asuntos hemisféricos del Congreso estadounidense, Eliot L. Engel (D-NY), asegura que “Chávez tiene intenciones de romper fronteras con Colombia con el apoyo militar de Irán, esto será motivo para que Estados Unidos reaccione en defensa a Colombia y para evitar una posible expansión de Irán en Latinoamérica…”

Por su parte el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, destaca que el acuerdo militar EEUU-Colombia es para enfrentar, además del narcotráfico, las “amenazas a la democracia”. Asegura además, que actualmente Venezuela desmantela su Embajada en Bogotá”, y agrego “Algo más que luchar contra el narcotráfico y el terrorismo estaría pactado entre Washington y Bogotá, con el acuerdo militar que ha suscrito entre ambas partes”.

El texto del acuerdo establece que ambos gobiernos se proponen “abordar las amenazas comunes a la paz, la libertad y la democracia“. El pacto militar, que estaría por firmarse en breve, deja en evidencia la amplitud de sus objetivos, ratificando la tradicional alianza política de Colombia con EEUU. El acuerdo, que permitirá el uso de bases aéreas y puertos colombianos a militares y personal de seguridad privado de EEUU, debería entrar en vigencia al comenzar el año 2010.

Fuente: Agencia EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Bcn (8 noticias)
Visitas:
15101
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (23/02/2010)

El Departamento de Estado está diseñando una estrategia irrisoria al hacer creer que Venezuela atacará militarmente a Colombia. Esta estrategia cuenta con el apoyo de Uribe y. Que ni se le ocurra a los yanquis provocar un enfrentamiento y luego una invasión. Los venezolanos no daremos un paso atrás en defensa de nuestra soberania. No se hagan falsas ilusiones