Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Chávez asegura que Venezuela ´entró ya´ en la carrera espacial

05/04/2010 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario venezolano refirió que durante una reunión con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, se discutió el desarrollo de una central nuclear

El mandatario venezolano refirió que durante una reunión con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, se discutió el desarrollo de una central nuclear.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmó el viernes que su país "entró ya" en la carrera espacial guiado por la "gigantesca" experiencia de Rusia, al firmar acuerdos de cooperación con el primer ministro de ruso Vladimir Putin, de visita en Caracas.

Chávez refirió durante una rueda de prensa junto a Putin que en una reunión previa con el líder ruso discutieron sobre varios temas, entre ellos el desarrollo de una central nuclear con fines pacíficos y el uso del espacio.

"(Discutimos sobre) el tema del uso del espacio ultraterrestre. Venezuela entró ya en la carrera satelital, espacial. La experiencia de Rusia es gigantesca al respecto", refirió Chávez sin dar más detalles sobre el tema.

Putin, de visita en Caracas este viernes, encabezó junto a Chávez la firma de una treintena de acuerdos de cooperación bilateral en el ámbito de la energía, defensa y tecnología.

Entre los acuerdos mencionados durante la ceremonia no se hizo referencia a cooperación espacial.

Chávez había anunciado la noche del jueves en la víspera de la visita de Putin que Rusia ofrecía su apoyo "para que Venezuela tenga su propia industria para el uso de su espacio ultraterrestre".

Este viernes desde Washington, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley, ironizó sobre esta posibilidad de cooperación entre Rusia y Venezuela.

"Quizá deberíamos resaltar que el gobierno de Venezuela debió cerrar en gran parte esta semana por cortes de energía", dijo Crowley a periodistas.

El foco del gobierno de Caracas "debería ser más terrestre y menos extraterrestre", insistió, aludiendo a la grave crisis energética que atraviesa Venezuela debido a un sistema de generación colapsado y una intensa sequía.

AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
1939
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.