Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez asegura que el Pentágono está detrás del golpe de Estado en Honduras

24/09/2009 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este jueves que el Pentágono "no quiere" al mandatario estadounidense, Barack Obama, y le acusa de estar detrás del golpe de Estado ocurrido en Honduras el pasado 28 de junio, que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya e instaló un Gobierno 'de facto'.

Chávez aprovechó su intervención en la 64 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York para denunciar la supuesta injerencia que ha tenido el Gobierno de Barack Obama en la peor crisis política que ha vivido la región en los últimos años.

El Departamento de Defensa estadounidense "está detrás del golpe de Estado en Honduras", insistió al afirmar que un grupo de militares norteamericanos que se encuentra en territorio hondureño "sabían del golpe y apoyan a los militares" de ese país que propiciaron este acción "ilegítima".

El mandatario venezolano fustigó ante la ONU a Estados Unidos porque, "como cosa rara", en esta ocasión "no ha reconocido que hubo un golpe de Estado militar" en Honduras. No obstante, subrayó que es importante considerar que "el Pentágono no quiere a Obama".

"Hay una pugna entre el Departamento de Estado y el Pentágono (...) ahí está la cueva imperial, el Pentágono no quiere a Obama, quiere dominar al mundo, sus bases militares, sus amenazas, sus bombas", denunció.

Chávez expresó su "solidaridad" a Zelaya, quien el pasado lunes regresó a territorio hondureño y se refugió en la Embajada de Brasil, y criticó el "carácter cavernícola" del Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti.

"Es la era de las cavernas que quiere volver aquí, no, no volverá, porque hay un pueblo en las calles, reprimido", aseguró el mandatario venezolano, uno de los principales aliados de Zelaya.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3668
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.