Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez asegura que se encuentra "bien", tras ser operado de un absceso pélvico

13/06/2011 05:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que se encuentra "bien", apenas dos días después de haber sido intervenido por un absceso pélvico en un hospital de La Habana, al tiempo que ha indicado que su regreso al país dependerá de su evolución.

"Estoy, como se ha dicho, bien. Estoy atendido de lo mejor", ha dicho Chávez en una conversación telefónica con la cadena panamericana TeleSur. El mandatario ya había confirmado su buen estado de salud en una charla anterior con una periodista venezolana.

En la misma línea ha aseverado que se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales, desmintiendo así algunos rumores, según los cuales no estaría en condiciones de continuar en el cargo. "Yo sería el primero en tomar una decisión al respecto (si fuera cierto)", ha apuntado.

Por su parte, en una entrevista a la misma televisión, el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, ha corroborado la lucidez de Chávez, apuntando que "está combinando de manera equilibrada su proceso de recuperación con el proceso de ejercicio de sus funciones como presidente".

Interrogado acerca de su regreso a Venezuela, el mandatario ha señalado que "dependerá de la evolución de la recuperación, porque es una lesión sensible y no hay que apresurarse de ninguna manera". En este sentido, ha indicado que el ex presidente cubano Fidel Castro le ha recomendado "descansar", durante una visita.

En relación a la operación, Chávez ha destacado el buen hacer de los médicos cubanos. "Ha sido muy exitosa. Afortunadamente, Cuba tiene uno de los mejores sistemas de salud. Me enfermé en un buen lugar", ha celebrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1923
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.