Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez asegura que la cumbre de UNASUR sirvió para ilustrar la "soledad" de Uribe

30/08/2009 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que la reciente cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) celebrada en Bariloche (Argentina) ha servido para demostrar el aislamiento del presidente colombiano, Álvaro Uribe, especialmente en lo que respecta al acuerdo para la utilización de bases colombianas por parte del Ejército de Estados Unidos.

"El Gobierno colombiano es puntero en la soledad, y esto es triste porque hemos hecho empeños de acompañarlos desde distintos ángulos y en distintas ocasiones", indicó Chávez en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas, recogida por la agencia de noticias ABN.

Más sobre

Uribe, dijo Chávez, llegó a Bariloche con intenciones de desviar el centro del debate, que eran las bases militares que Colombia puso a disposición de Estados Unidos. "Llegó con un plan para provocarme. Él quería desviarnos del centro del debate y se le cayó la mascara, él fue con su show pero no lo logró, no hubo una sola voz de apoyo para él", aseguró.

Dijo, asimismo, que todos los líderes de la región se alinearon en contra de esas bases militares, "cada quien con su estilo, con su intensidad". "No queremos bases militares yanquis en Suramérica" dijo Chávez al tiempo que recordó que es "un hecho sin precedentes" que presidentes suramericanos se reunieran para discutir un acuerdo militar entre un país de la región y otro extraregional. "Es algo tan positivo como histórico lo logrado en la cumbre de Bariloche", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1995
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.