Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neuronacero escriba una noticia?

Chávez asegura que no controlará la Internet

22/03/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hugo Chávez aseguró hoy en su programa “Aló Presidente” que en Venezuela no existirá un control de la Internet. Y es que no puede limitarla porque anunció que lanzará su propio blog titulado “Mi trinchera” que promete ser “candela pura”

Ace una semana dijo que la Internet no puede estar fuera de regulación, lo que causó temor de que el gobierno aplicara una ley para controlar las redes sociales. Pero hoy en la sede de la Biblioteca Nacional rectificó durante su programa dominical.

“Está corriendo una noticia falsa, porque es falsa, de que vamos a limitar Internet, que la vamos a controlar. Es falso. Nosotros tenemos una estrategia central y no es otra que transferir poder al pueblo y el primer poder es el conocimiento”, afirmó.

Por si todavía había dudas, añadió: “aquí Internet es ley, es ley desde el año 2000. Dicen que Chávez va a eliminar Internet, no, aquí hay un decreto que declaró el uso de Internet asunto de interés nacional, es casi que obligatorio”. Diez millones de personas usan la Internet de una población de 27 millones de habitantes que tiene

Venezuela.

Pero también propuso penalizar a aquellos que generen pánico. Comentó que en otros países ha habido juicios en contra de empresas por el mal uso, “muchas veces para generar pánico, eso no se puede permitir, eso es penado

por las leyes del mundo”.

Comparó a Internet como “una trinchera de lucha. Esto es como si tuvieran un fusil, un cañón. Por allí viene corriendo por Internet, por no sé cuantas páginas y blogs y no sé cuantos términos que se usa, Blackberry y demás Twitter, las corrientes conspirativas”.

“Tú no viste lo que hace poco sacaron por Internet que mataron a Diosdado Cabello (Ministro de Obras Públicas y presidente de Telecominicaciones) y a Mario Silva (conductor del programa “La Hojilla” de Venezolana de Televisión) ese es el golpe de Estado. Mira, por Internet se han dado hasta golpes de Estados”, señaló.

El mandatario venezolano pidió a sus ministros que le preparen una página en Internet, específicamente un blog llamado “Mi trinchera”.“Es necesario articular más y mejor la batalla. Para potenciar todos estos espacios, debe haber comunicación popular. Prepárenme una trinchera en Internet, una página con la que haga. Que si acabo de firmar un convenio, un crédito. Eso no va a ser virtual. Eso va a ser real, va a ser candanga (candela)”.

Además del blog, Chávez tiene un programa de radio “De repente”, una columna “Entre líneas”, un programa televisivo “Aló Presidente, todas las cadenas de radio y televisión que transmite diariamente de sus actividades. Y 720 medios a su servicio. Es el presidente más mediático que ha tenido el país que busca la ubicuidad.

La culpa es de Colombia

Por otro lado, culpó a Colombia de la criminalidad en el país. “Buena parte de los secuestros y asesinatos que se dan en Venezuela vienen de Colombia. Nos están sembrando paramilitares en los barrios y en las comunidades”.

Chávez denunció que la “contrarrevolución está sembrando paramilitares en los barrios de Venezuela. Mencionó al estado Táchira y aseguró que “no podrán con la revolución”.

“Ayer capturamos a un grupo de extranjeros con fusiles enterrados, nada más y nada menos que paramilitares. Pero de una vez les digo que no nos van a atemorizar, no van a poder con nosotros. En Táchira han acribillado a varios de nuestros líderes”, dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Neuronacero (27 noticias)
Visitas:
3891
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.