Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez asegura que Argentina y Venezuela han abierto un camino alternativo al neoliberalismo

16/05/2009 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer con motivo de su visita a Argentina que Buenos Aires y Caracas han abierto un camino alternativo al neoliberalismo. Ambas delegaciones revisaron los avances de sus acuerdos y firmaron convenios en materia energética, agrícola, educativa y transferencia tecnológica.

Chávez, que llegó ayer por la tarde a Buenos Aires, recordó que la última vez que la delegación venezolana visitó el país fue hace diez años, aunque en ese momento no se concretó nada "hasta que vimos cómo se levantó el pueblo argentino".

Durante la reunión mantenida con su homóloga argentina, Cristina Fernández, y donde también han participado los cancilleres de ambas naciones, Chávez recordó que los dos países iberoamericanos se han colocado "un paso por delante del caos" gracias a los convenios firmados.

Entre estos convenios destaca el Acuerdo de Cooperación Técnica en el sector de maquinaria agrícola y el de Entendimiento entre Caracas y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica de Argentina. En el área sociolaboral acordaron un Memorando de Intercambio y Cooperación.

Más sobre

Previamente, Chávez adelantó a la prensa local que suscribiría con Fernández un nuevo acuerdo para la creación de una planta en suelo argentino que permitirá suministrar gas venezolano a ese país donde la demanda ha crecido considerablemente en los últimos años. En ese sentido se enmarca la firma de un convenio de Entendimiento para la localización, propiedad e instalaciones de gas natural entre ambas partes.

Por su parte, las cancillerías de ambos países firmaron una Carta de Intención en el ámbito de la Asistencia Humanitaria y la Reducción de Desastres y concreataron un Programa Ejecutivo de Cooperación Cultural para el período 2009-2011.

También insistió en que los países del continente se encuentran cambiando de rumbo con el propósito de alejarse del capitalismo que, según él, ha provocado esta crisis económica internacional que no tiene precedentes. "Los pueblos despertaron, América Latina renace como utopía y un proyecto concreto y aquí estamos impulsándolo", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2190
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.