Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez arremete contra 'Newsweek' por pronosticar un golpe de Estado en Venezuela para 2010

31/12/2009 01:03 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó este miércoles que en 2010 se vaya a producir un golpe de Estado contra él, tal y como ha pronosticado recientemente el semanario norteamericano 'Newsweek'. Una información que, según sus palabras, está basada sólo en el "deseo y en el odio que nos tiene el imperialismo estadounidense que ellos representan".

"Ellos son la revista del imperio", aseguró Chávez durante su discurso de fin de año desde el Palacio de Miraflores y que fue recogido por las cadenas de televisión del país. También se refirió a los pronósticos de 'Newsweek' en los que el semanario afirmaba que 2010 sería el último año del ex presidente cubano Fidel Castro: "Será que va para la luna", bromeó el mandatario venezolano.

De acuerdo con su versión, las informaciones de la revista norteamericana tan sólo se basan "en sus propios deseos" y es imposible que triunfe un intento de golpe de Estado en su contra por la actual "fuerza moral" del Ejército venezolano.

Aunque reconoció que "sectores externos y de la oposición" venezolana apuestan por esa vía para sacarle del poder, se mostró confiado en el apoyo de los militares de su país y aseguró que la respuesta de su Gobierno sería "contundente" e "implacable".

"La oposición trendría que importar una Fuerza Armada para lograrlo, porque nuestro contraataque sería duro, aunque siempre dentro del marco de la Constitución", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6092
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (31/12/2009)

Sabe que es su última Navidad en el poder, está chorreao.

0
+ -
Responder

Roque Castro (31/12/2009)

Su situación es desesperada, la economia está quebrada y el hambre y la miseria crece cada día más, nada ni nadie lo podrá salvar de la debacle.