Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez apuesta por el "nacimiento de un nuevo Haití" sin que "el imperio yanqui se lo trague"

08/02/2010 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este domingo que tras el terremoto en el Caribe del pasado 12 de enero debe darse el "nacimiento de un nuevo Haití" y, por este motivo, el mandatario se propuso trabajar para impedir que "el imperio yanqui se lo trague", en alusión al despliegue militar de Estados Unidos en la ex colonia francesa, que lleva semanas criticando.

Tras el terremoto, explicó, "irá naciendo un nuevo Haití". "No podemos permitir que el imperio yanqui se trague a Haití. Eso es lo que quiere el imperio", denunció, en su habitual programa dominical 'Aló, Presidente'.

En este sentido, criticó a los estadounidenses por, según él, calificar de "bárbaros" a los haitianos, y les emplazó a vivir en las condiciones actuales que padece el empobrecido país caribeño, donde "les lanzan la comida desde un saco", informa Telesur. En cambio, defendió la aportación venezolana a la crisis humanitaria y apuntó que la ayuda tiene como eje central la salud, tanto de atención sanitaria preventiva como curativa.

Más sobre

Por su parte, el embajador de Venezuela en Haití, Pedro Canino, expuso desde el mismo programa que un "70 por ciento" de los edificios de Puerto Príncipe se derrumbaron tras el seísmo de 7 grados y sus posteriores réplicas. "Aquí estamos, en Haití (...) dando el mayor apoyo a este pueblo que tanto contribuyó con nuestra independencia", apostilló.

Venezuela mantiene desplegados tres campamentos que atienden a unos 3.900 haitianos. Además, según el diplomático, Caracas ha repartido 1.500 toneladas de alimentos y ha realizado 11.596 consultas médicas. Un portavoz de la administración haitiana presente en estos campamentos, Patrice Zelix, declaró que también se imparten clases de alfabetización para adultos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1761
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.