Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez aplaude el triunfo de Mujica

30/11/2009 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este domingo a José Mujica por su triunfo en las elecciones presidenciales de Uruguay y lo calificó como un hombre necesario dentro del proceso de transformación que vive América Latina por ser un "ejemplo de dignidad y constancia".

En un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores de Venezuela, Chávez felicitó a los uruguayos por la jornada democrática, en las que según datos oficiales Mujica había logrado alrededor de un 53 por ciento con un 97 por ciento de los circuitos escrutados.

"Esta histórica victoria de la izquierda ratifica que el destino de los orientales seguirá siendo el de la igualdad y la justicia social, y consolida la gran ola de transformación, dignidad y soberanía que atraviesa a nuestra América Latina", señala la nota.

Mujica es "ejemplo de dignidad y constancia para quienes desde siempre hemos tenido en su trayectoria un referente moral para nuestras luchas", agregó.

El ex guerrillero de izquierda ganó este domingo la segunda vuelta electoral con la promesa de continuar con las políticas moderadas del actual Gobierno de Tabaré Vázquez, que permitieron al país sortear la crisis económica mundial.

El representante del partido gobernante Frente Amplio, además de prometer la misma línea económica de su predecesor, expresó su afinidad en política exterior con el moderado presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, más que con mandatarios más radicales como Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3140
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.