Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Porustedes escriba una noticia?

Chávez anunció que harán viviendas en el Ávila

06/12/2010 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Edificios privados de Higuerote podrán ser ocupados por damnificados

El presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó tomar temporalmente los edificios turísticos "de lujo" de Higuerote para albergar a los damnificados de la zona e instó a los afectados a volver a sus casas una vez que baje el nivel de las aguas. Indicó que en primer lugar debían ocuparse los hoteles de la zona.

"Ahí al lado hay un conjunto de turismo abandonado, nadie los ocupa porque sólo vienen los fines de semana y vienen en temporada y ustedes (damnificados) aquí en el medio. Eso viola derecho a la vida y el principio de igualdad. General Mota, usted vea cuantos edificios abandonados hay de estos turísticos y a partir de hoy comienza a ocuparlos con estas familias (...). Quiero los hoteles de turismo en primer lugar, bajo préstamo, para que se alojen allí, y que si llegó el 24 y el 31, feliz año nuevo, y si el 15 de enero las aguas bajaron pues se regresan a sus casas", dijo Chávez durante un recorrido realizado ayer en Higuerote, estado Miranda.

Chávez justificó la acción con el decreto de emergencia firmado en días pasados que también da carta blanca para ocupar terrenos y edificios que se consideren "abandonados". El Presidente también aseguró que devolverá los enseres perdidos de los afectados siempre y cuando el pueblo se organice en consejos comunales "y no uno por uno porque es individualismo".

Antes, durante un encuentro con pescadores (Pescalba) en La Guaira, el mandatario ordenó construir casas en el parque nacional El Avila del lado de Vargas, previa modificación legal de la cota (que se subirá entre 80 y 100 metros), así como edificios en un terreno de 36 hectáreas aledaño al Aeropuerto de Maiquetía, luego anunciar su expropiación. Puso a disposición de los afectados de la entidad instalaciones militares para que pasen "uno o dos años" mientras se les consigue viviendas. "No les va a faltar nada", prometió.

El mandatario aseguró que las nuevas edificaciones que se asentarán en algunas colinas del Avila no afectarán el Parque Nacional: "Tengo listo un proyecto para hacer una modificación. Tengan la seguridad que la oligarquía va a atacar esto. Pero se han hecho todos los estudios y no va a afectar para nada el Parque Nacional Waraira Repano. Vamos a subir la cota hasta donde se permite la construcción de viviendas, entre 80 y 100 metros, y eso nos va a permitir tomar colinas que están más altas de la cota actual para construir viviendas para el pueblo".

Solo en los hoteles

Posteriormente, en horas de la noche de este domingo el vicepresidente de la República, Elías Jaua, afirmó que la ocupación de inmuebles turísticos en Higuerote, ordenada por el primer mandatario nacional es "temporal" y no implica casas o apartamentos, solo hoteles.

Indicó en contacto con Venezolana de Televisión (VTV) que deben dejarse a un lado los mensajes que indican que se ha dado paso a la anarquía en el estado Miranda. "La medida se está haciendo con la Guardia Nacional Bolivariana de (GNB) manera coordinada y consciente", explicó.

Reiteró que el presidente Chávez no llamó a tomar casas o apartamentos, sino los espacios hoteleros cercanos a las zonas de Higuerote y en los sectores que están bajo estado de emergencia por las inundaciones. "La medida se aplicará sobre los hoteles, no sobre casas o apartamentos. Se va a coordinar con las autoridades locales de los refugios. No hay ninguna anarquía. Es una medida de carácter humanitario", consideró adicionalmente.

Izarra y Telesur

Durante su encuentro con los pescadores el mandatario llamó al presidente de Telesur, Andrés Izarra, para reclamar que no se estuviera transmitiendo el acto completo: "Es importante que Cuba vea este acto, Fidel debería estar viéndolo. Llámame a Izarra ahí. La otra vez le reclamé porque no transmitió un acto que me parecía bueno. No sabía, me dijo. Nadie es brujo. Muchas veces se puede transmitir en vivo, en diferido y se repite muchas veces".

Luego el Presidente conversó con Izarra por teléfono: "¿Están transmitiendo este acto? ¿Hace cuánto? ¿Tres minutos? ¿Y por qué no desde el comienzo? Es muy importante", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Porustedes (42 noticias)
Visitas:
1973
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.