Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez anuncia una subida del 25 por ciento del salario mínimo

26/04/2011 04:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado la intención de su Gobierno de aumentar en un 25 por ciento el salario mínimo para los empleados del sector público y privado y para los pensionistas. Con este cambio, el sueldo de un mes ascenderá a 1.548 bolívares (247 euros).

"Anuncio el incremento una vez más, por duodécimo año consecutivo, por décimo segundo año, del salario mínimo, aquí no recortamos salarios ni pensiones, a Dios lo que es de Dios, al César lo que del César y al pueblo lo que es del pueblo", ha informado Chávez, citado por TeleSur.

"Hemos estado trabajando tanto, sacando cuentas, buscando cómo sustentar las decisiones desde el punto de vista del ingreso, hacerlas sustentables en el tiempo y cómo continuar elevando el nivel de vida de los trabajadores, trabajadoras y de la familia venezolana", apuntó tras una reunión del Gobierno.

Según sus datos, 345.877 empleados públicos, 62.441 obreros y 2.052.295 jubilados y unas 98.000 pensionistas del programa social Madres del Barrio se van a beneficiar del alza. A su vez, adelantó que esta semana se anunciarán nuevas mejoras para los trabajadores.

Más sobre

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, ha señalado que el sector privado deberá cumplir el Decreto Nacional y por tanto subir el salario de al menos un millón de empleados. "Ningún trabajador activo puede ganar menos que ese salario, tanto en el sector público como en el sector privado, y ningún pensionado o jubilado puede ganar menos del salario mínimo legal establecido", subrayó Iglesias.

En la práctica, el aumento llegará al 26, 5 por ciento. Esto se debe a que el 1 de mayo se establecerá una primera subida del 15 por ciento, mientras que la del 10 por ciento restante se sumará al total resultante a partir del 1 de septiembre.

Para cubrir el pago de estas nóminas, Chávez ha admitido que el Estado va a desembolsar no menos de 5.731 millones de bolívares (casi 1.000 millones de euros), cifra que multiplica por tres y hasta cinco veces los presupuestos de algunos ministerios.

El Ejecutivo también ha adoptado cambios en los bonos de alimentación, o cesta ticket, que van orientados a que los asalariados puedan comprar bienes de consumo o comidas diarias. Ahora la medida deberá beneficiar a más personas, e independientemente de si se encuentran en el lugar de trabajo o no.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.