Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez anuncia la puesta en marcha del Banco del Sur con un capital inicial de 14.000 millones de euros

27/09/2009 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer sábado la puesta en marcha del Banco del Sur con un capital inicial de 20.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) y propuso la creación de una entidad financiera internacional formada por los países iberoamericanos y africanos a la que bautizó como BANCASA.

Durante su intervención en la II Cumbre América del Sur-África (ASA), el mandatario venezolano dijo que en la noche de este sábado _(madrugada en España) se llevaría a cabo el inicio del Banco del Sur, una iniciativa respaldada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela para fortalecer la economía regional y minimizar su dependencia de otros organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM).

Más sobre

Será en el marco del ASA cuando los jefes de Estado de las naciones citadas firmarán la conformación de esa entidad, informó el presidente venezolano en declaraciones recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). Asimismo, Chávez propuso la creación de un banco integrado por países iberoamericanos y africanos. "Ya tengo el nombre: BANCASA", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2812
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.