Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez anuncia un presupuesto de 532 millones de euros para su nueva Policía Bolivariana

21/12/2009 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este domingo la activación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y anuncio que el nuevo cuerpo contará en 2010 con un presupuesto de 1.643 millones de bolívares (unos 532 millones de euros).

Durante su habitual programa dominical 'Aló Presidente', Chávez destacó la esencia "humanista" y "ética" del nuevo cuerpo de seguridad, que nace bajo la bandera del socialismo, como quiso destacar.

El mandatario subrayó que los nuevos agentes tendrán como prioridad "la prevención del delito". Será, añadió, "una Policía firme en el cumplimiento de los derechos humanos", según informaciones de la agencia ABN. En este sentido, destacó el "humanismo, solidaridad, amor por los demás y firmeza" como principios de la PNB.

Más sobre

La PNB contará además con la potestad de aplicar correctivos a los funcionarios que incurran en prácticas abusivas. Estas sanciones correrán a cargo de la Dirección de Desviación Policial y Atención a la Víctima.

No obstante, la creación tardía de la nueva Policía ha impedido que su coste pase a formar parte de los presupuestos del Estado para 2010, lo que ha llevado a Chávez a aclarar que el dinero para su puesta en marcha y mantenimiento está garantizado. El capital necesario llegará a través de créditos adicionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2410
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.