Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez anuncia dos nuevas etapas en las que transitarán Venezuela e Irán

05/04/2009 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Más sobre
El presidente de la Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció ayer dos nuevas etapas en las que comenzarán a transitar Venezuela e Irán para afianzar aún más los nexos y hacer cada vez más complementarios los vínculos de los dos países, según informó la agencia ABN.

Durante el acto de firma de los acuerdos en la sede del Palacio de Gobierno en Teherán, Hugo Chávez, en compañía de Mahmoud Admadineyad, explicó que la primera fase engloba el periodo 2010-2015, el cual calificó como el periodo "a la Gran Transición Histórica".

Al referirse a la segunda etapa entre los años 2015 y 2020, dijo que tendrá como reto fundamental impulsar un mayor crecimiento y desarrollo creciente en las relaciones científicas, tecnológicas, políticas y económicas binacionales.

Sobre los nueve instrumentos de cooperación sellados en la noche de ayer, el presidente expresó que son muestra de que ambas Repúblicas están destinadas a convertirse en potencias para darle forma a un mundo pluripolar.

"Demuestran que estamos por el camino correcto y además sabemos cuál es el contexto internacional y mundial, en cuya situación nos hemos encontrado en Teherán: El mundo está siendo sacudido por una crisis perfecta. Hemos dado cuerpo a estas ideas con estos nueve documentos", subrayó con el propósito de defender todo el trabajo realizado por un mundo pluripolar.

Indicó que los convenios suscritos entre Venezuela e Irán conforman la linea de partida de un nuevo mapa de ruta binacional. "Ya ustedes señores periodistas podrán analizar, por cuanto ya es público el documento", dijo haciendo referencia a los instrumentos firmados.

G-2 ES UNA REALIDAD

El jefe de Estado ratificó que el G-2 se está convirtiendo en realidad. 'Chadmadineyad, Iraven o Veniran', señaló al plantear posible nombre de esta unión.

"Pido a Dios para que nos ayude a hacerlo invencible", expresó al responder a la pregunta de cómo ve el futuro de las relaciones de los dos países. "Estamos creando un nuevo modelo de relaciones radicalmente distinto a las relaciones egoístas del capitalismo", añadió.

Explicó que en Teherán se ideó una lógica de la verdadera igualdad, humanidad, hermandad y fraternidad, y que es en ese sentido como se ve el futuro de estas relaciones. "Mucha batalla, dura batalla, pero nuestro destino es una gran victoria", prosiguió.

Por su parte, su homólogo iraní declaró que "nuestras relaciones son cada día más profundas. Estamos en un camino decidido". "Este sistema (el capitalista) está desapareciendo, al calificar al G-2 como un movimiento simbólico. Se puede decir que está aquí un símbolo de requerimiento para todo el mundo, por lo cual Chávez y Admadineyad levantan su voz". indicó Admadineyad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2245
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.