Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez anuncia que no asistirá a la posesión de Santos y amenaza con romper relaciones con Colombia

17/07/2010 04:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes que no asistirá a la toma de posesión del mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y amenazó con romper las relaciones entre ambos países "en las próximas horas" si se mantienen las acusaciones efectuadas contra Venezuela por el Gobierno de Álvaro Uribe.

"Si siguen con su locura en las próximas horas voy a romper las relaciones con Colombia. Así lo digo, y eso haría muchísimo más difícil la restitución de las relaciones con el nuevo gobierno que va asumir el próximo 7 de agosto", afirmó Chávez en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El Gobierno de Uribe ha solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) que convoque una sesión extraordinaria para analizar sus denuncias sobre la supuesta existencia de un campamento militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano en el que estarían refugiados líderes de esta guerrilla y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Más sobre

"Aquí no ocultamos a nadie, si por alguna razón algún irregular colombiano pasa a Venezuela no es con nuestra autorización, no tiene el Gobierno de Colombia ninguna sola prueba", defendió el dirigente venezolano, asegurando que las acusaciones del Gobierno saliente colombiano "no tienen fundamento" y solo buscan "sabotear" a Santos.

Chávez reiteró su disposición a retomar el diálogo con Colombia cuando Santos asuma la presidencia pero señaló que para ello es necesario que las autoridades colombianas mantengan una actitud de respeto hacia Venezuela. "Es una nación hermana, es el mismo pueblo nuestro, yo amo a Colombia, sólo que hay una burguesía que nos odia", indicó el presidente venezolano.

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, se reunió el jueves en privado con varios directores de medios de comunicación a los que mostró videos en los que aparecen varios líderes de las FARC y del ELN en un campamento supuestamente situado en Venezuela y del que llegó a dar las coordenadas exactas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2434
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.