Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Chávez: En caso de agresión Argentina no estará sola

22/02/2010 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su programa "Aló presidente", hace un llamamiento a la Reina Isabel, para que reintegre Las Malvinas a la soberanía Argentina

El despacho de la agencia de noticias reza lo siguiente:

CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se sumó este domingo a la reivindicación soberanista de Argentina sobre las islas Malvinas y, en un mensaje dirigido expresamente a la Reina de Inglaterra, Isabel II, le pidió que demuestre "que estamos en el siglo XXI" y renuncie al archipiélago, que estos días vuelve a ser motivo de enfrentamiento entre Buenos Aires y Londres.

En su programa dominical 'Aló, Presidente', Chávez destacó que "Argentina ya no está sola" en sus reivindicaciones. "¿Hasta cuando vas a estar en las Malvinas?", preguntó el dirigente al Gobierno británico. "Las Malvinas son de Argentina, señora Reina, dé una demostración de que estamos en el siglo XXI y devuelvan, viejo imperio inglés, esas tierras y esos mares a la República hermana y al pueblo hermano de (Juan Domingo) Perón y (José de) San Martín", agregó.

Para Chávez, Londres mantiene una intención "antihistórica e irracional" que le lleva a "seguir dominando territorios en el mundo", según un comunicado del Gobierno venezolano.

El presidente venezolano pidió que no se repitan hechos como los ocurridos en 1982, cuando Colombia y Estados Unidos se sumaron a Reino Unido en su defensa del archipiélago. Una invasión argentina durante ese año provocó una guerra que dejó cerca de 650 soldados argentinos y 255 británicos muertos entre los meses de abril y junio, y que acabó con la rendición de las tropas argentinas pocas semanas después de comenzar el combate.

La actitud de Inglaterra, no se justifica bajo ningún concepto en este siglo

Sin embargo, "las cosas han cambiado señora Reina", apuntó Chávez. "Ya no estamos en 1982, en caso de agresión contra Argentina tenga la seguridad de que no estará sola".

Chávez, una vez más hace uso de su poder mediático en la antesala de la cumbre latinoamericana y del Caribe, para reclamar la atención sobre uno de los temas a tratar.

Su llamamiento a la reina Isabel no está exento de lógica ni carente de respaldo popular, ya que somos muchos los que pensamos de igual forma, y que la actitud del gobierno británico es anacrónica e irreverente, para la mayoría de los progresistas del planeta.

Pero lo importante es que mayoritariamente el conjunto de los asistentes a la cumbre de Cancún se manifiesten a favor de Argentina y salga de la reunión una propuesta de descolonización de las islas con el mandato de la ONU, al que indudablemente no debe ser ajena la Unión Europea y especialmente España y Portugal.

Inglaterra, vive al margen de la realidad descolonizadora del resto de las potencias coloniales


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
6654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.