Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez afirma que Obama no ha hecho nada para merecer el Nobel

11/10/2009 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este domingo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz 2009, no ha hecho nada para merecer el premio.

"¿Qué ha hecho Obama para merecer este galardón?", preguntó Chávez en su columna semanal 'Las líneas de Chávez' (http://www.laslineasdechavez.com/). "El jurado valoró, como rasgo determinante, su deseo por un mundo sin armas nucleares, olvidando su empeño por perpetuar sus batallones en Irak y Afganistán, y su decisión de instalar nuevas bases militares en Colombia", consideró el mandatario venezolano.

"Por primera vez asistimos a un merecimiento sin que el postulado haya hecho nada por merecerlo", aseveró Chávez, quien comentó que al enterarse de la noticia de la concesión del Nobel a Obama le pareció más "un equívoco de los titulares, que una noticia real".

Chávez criticó que el Comité Nobel Noruego haya premiado a alguien "por un anhelo que está muy lejos de hacerse una realidad", y comparó esa situación con la entrega de un premio de béisbol a un jugador por sus meras intenciones: "Imagínese alguien que a un pitcher le den el Cy Young comenzando la temporada, sólo porque dijo que va a ganar 50 juegos, no va a perder ninguno, va a ponchar a 500 bateadores y su efectividad no pasará de 0, 5". "Pero así está el mundo", remachó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3407
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.