Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez afirma que se "batió el récord" de centros electorales abiertos en todo el país

26/09/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha afirmado que a pocas horas de haberse iniciado los comicios legislativos de este domingo ya se "batió el récord" de centros electorales abiertos en todo el país, para recibir a más de 17 millones de votantes que elegirán a los 165 miembros del Congreso.

"Que siga creciendo la avalancha de votos. A esta hora ya se batió el récord de Centros abiertos. Hay bonito día. Vamos, que la Patria espera", aseguró Chávez a través de su cuenta en Twitter.

Según el último boletín del Consejo Nacional Electoral, ya están instaladas el 99 por ciento de las mesas electorales. "No podemos decir que la participación va a ser de tanto o cuanto. En todo caso, lo que vemos en la calle es una evidencia de lo que van a ser los resultados", dijo el rector suplente del CNE, Humberto Castillo, en declaraciones a la prensa.

A las 6.00 de la mañana (12.30 horas en la España peninsular) de este domingo, tal como establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales, comenzaron a funcionar las mesas electorales para que los 17.575.975 venezolanos con derecho a voto puedan elegir a los diputados de la Asamblea Nacional y los representantes del país ante el Parlamento Latinoamericano.

En el territorio venezolano hay 36.563 mesas de votación distribuidas en 12.436 centros, en tanto que en el exterior se desplegaron 210 mesas en 126 centros.

En este proceso participan 146.256 miembros de mesa, así como 17.442 operadores de máquinas de votación, 4.457 técnicos de soporte y 230.627 testigos de las diferentes organizaciones políticas.

Las mesas electorales, tras su constitución a las 5.00 de la mañana (11.30 hora peninsular española), según establece el artículo 118 de la ley electoral, funcionan ininterrumpidamente desde las 6.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde, y se mantendrán abiertas mientras haya electores en espera de votar.

El sistema electoral venezolano cuenta con una plataforma de seguridad y supervisión que incluye 17 mecanismos distintos de control y verificación de su correcto funcionamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.