Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez advierte de que continuará nacionalizando las empresas petroleras

15/05/2009 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy de que continuará nacionalizando las empresas petroleras privadas, tras decidir la semana pasada asumir el control de unas veinte compañías extranjeras vinculadas al sector energético.

"Porque nosotros estamos decididos a recuperar la plena soberanía petrolera y resulta que en Venezuela privatizaron casi todo", agregó el mandatario venezolano quien llegó ayer a Argentina para cumplir con una visita oficial de dos días.

Consultado por la prensa sobre si su Gobierno tiene previsto asumir el control de más empresas del sector petrolero, Chávez respondió con un contundente: "Yes, yes", durante una conferencia de prensa conjunta con su homóloga argentina, Cristina Fernández.

Más sobre

Chávez cerró recientemente la nacionalización de la siderúrgica Sidor --que era controlada por el grupo Ternium-- y la semana próxima espera sellar un pacto con el grupo financiero español Santander para comprarle su filial en Venezuela.

El militar retirado, que afirma liderar una revolución socialista en favor de los pobres, envió esta semana tropas para asumir el control de unas 60 empresas que prestan servicios a la industria petrolera, incluyendo dos proyectos de gas de la estadounidense Williams.

En el año 2007, Chávez nacionalizó cuatro proyectos de crudo pesado en la Faja del Orinoco, movimiento que se saldó con la salida del país de las gigantes estadounidenses ConocoPhillips y ExxonMobil, que interpusieron demandas de arbitraje buscando una mayor compensación por sus activos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2713
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.