Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez acusa a EEUU y a Países Bajos de "estar provocando a Venezuela" para "agredirla"

09/01/2010 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este viernes que un avión P3 de guerra procedente de la isla de Curazao, perteneciente a las Antillas holandesas, había violado el espacio aéreo venezolano hasta en dos ocasiones y durante más de media hora.

"Acusamos al Gobierno de Estados Unidos y Países Bajos de estar lanzando acciones de provocación en contra de Venezuela para buscar una excusa con la que agredir al país", dijo Chávez. "Nos están provocando, son planes de guerra", añadió.

Más sobre

El presidente de Venezuela explicó que la aeronave ingresó en el espacio aéreo venezolano a las 12.55 horas (18.00 en la España peninsular) sobrevolándolo durante 15 minutos. En respuesta a esta violación, ordenó a dos F-16 que salieran a inspeccionarlo, sin caer en provocaciones. El avión se retiró al norte y poco después regresó, permaneciendo otros 19 minutos.

No ha habido una respuesta inmediata por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos ni de la Casa Blanca.

El mandatario acusó en diciembre a Países bajos de estar promoviendo potenciales acciones ofensivas contra su gobierno, garantizando a las tropas estadounidenses el acceso a sus islas cercanas a Venezuela. El Gobierno neerlandés dice que la presencia estadounidense en Curazao y Aruba, donde están establecidos unos 250 miembros de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, está destinada a operaciones antidrogas y operaciones de vigilancia en el Caribe y en las rutas del narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1760
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.