Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Chaves: "La modificacion de los límites provinciales es competencia del Estado"

22/02/2010 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente tercero recuerda que Cataluña no puede alterar la circunscripción electoral

Europa  Press

"Cataluña tiene derecho a tener siete veguerías y de cara a las elecciones autonómicas pueden establecer la demarcación territorial que quieran, pero en el caso de las generales la circunscripción tiene que ser provincial. En caso contrario sería inconstitucional". El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha recordado hoy en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por EL PAÍS, que el proyecto de ley que prepara el tripartito y que contempla dividir la comunidad en siete veguerías todavía tiene que solicitar la partición al Estado, "que es quien puede establecer la demarcación provincial".

Unas declaraciones que llegan una semana después de que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, asegurara que nada impide constitucionalmente que la administración de las provincias esté encomendada a corporaciones locales, como pueden ser en Cataluña los consejos de veguerías.

En cuanto al pacto anti-crisis con el PP, Chaves ha afirmado que hay que esperar a la reunión del jueves, pero que "el PP no apunta a una voluntad de querer pactar". El vicepresidente tercero ha reprochado a Rajoy "que se le olvida que es el jefe de la oposición y que no puede imponer condiciones".

Chavez ha descartado que vaya a ser el candidato socialista de las próximas elecciones. "No es un tema que esté abierto en el partido socialista, pero puedo avanzar que yo jamás seré candidato".

El ex presidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que Montilla ha hecho una "buena gestión al mando del Gobierno catalán" y ha atribuido el mal resultado en las encuestas de opinión al contexto general de la crisis. "Todos los gobiernos de la Unión Europea están desgastados".

Respecto al "caso Matsa", archivado por el Tribunal Supremo, Chaves ha opinado que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "no tiene la categoría humana para pedir disculpas" por haber usado a su hija para tratar de difamarle. Ha dado por sentado que es "imposible" que Arenas se plantee dimitir tras su actitud "deleznable", y ha opinado que "aquellos que difaman y lanzan calumnias deberían tener algún tipo de castigo o de reprimenda moral por parte de la ciudadanía".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
7268
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.