Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Chaves asegura que "Arenas era amigo íntimo y mentor de Bárcenas"

16/03/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del PP andlauz tenía "despacho pared con pared con Bárcenas"

Chaves asegura que "Arenas era amigo íntimo y mentor de Bárcenas"

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha recalcado este miércoles que los informes de la Intervención Delegada de Hacienda de la Junta de Andalucía en los que el PP se basa para acusarle a él y al actual presidente andaluz, José Antonio Griñán, de que conocían la trama de los ERE no recogían que se hubiera cometido un fraude en las ayudas sino que únicamente cuestionaban el procedimiento.

El expresidente andaluz ha vuelto a enfrentarse en sede parlamentaria a dos preguntas del PP sobre las supuestas irregularidades en los ERE y ha acusado a los diputados de este partido de emplear cualquier tipo de argumento "con tal de alcanzar el Gobierno a cualquier precio".

Siguen con el desprestigio de todo lo que es clave en una sociedad democrática

"Siguen con el desprestigio de las instituciones, de los jueces, de la política y de todo lo que es clave en una sociedad democrática", ha indicado el vicepresidente, que también ha recordado que hubo 5.273 personas que recibieron ayudas de forma regular y "ciento y pico", irregularmente. "Pero les da lo mismo, siguen mintiendo, difamando, hablando de fraude generalizado, hablando de que se han destinado 600 millones a socialistas y a familiares", ha apostillado.

Para los imputados del PP, el Nobel

En su intervención, ha acusado al PP de practicar "la doble moral", ya que por la imputación del que fuera consejero de su Gobierno, reclaman su dimisión, mientras que "si imputan a consejeros de Aguirre o de Camps, de dimisión nada, premio Nobel para los dos"."¿Qué regla de tres aplican a la política para pedir mi dimisión por la imputación de un ex consejero y sin embargo jalean y mantienen a un procesado como presidente de la Diputación de Castellón o presentan a la Comunidad Valenciana a un candidato acusado formalmente de cohecho?", se ha preguntado el vicepresidente.

Arenas amigo íntimo y mentor de Bárcenas

Profundizando en esa idea, Chaves ha preguntado a los 'populares' si, a la vista de que Arenas tenía "despacho pared con pared con Bárcenas" y era su "amigo íntimo y su mentor", se puede llegar a la conclusión de que "conocía toda la trama Gürtel". Del mismo modo, les ha cuestionado por si el presidente del PP, Mariano Rajoy, "vigilaba o no vigilaba". "¿O es que el humo del puro le tapaba el fuego de la olla de presunta corrupción?", ha añadido.

La foto del padel en Marbella

Como informó El Plural en Agosto de 2007, se da la circunstancia de que tanto Arenas como Mato tenía intensos vínculos con algunos de los imputados en la trama. Caber recordar que Jesús Sepúlveda estuvo casado con Mato y además, es gran amigo de Arenas, al igual que Gerardo Galeote y el propio Luis Bárcenas. Todos ellos fueron inmortalizados en plena era Aznar -foto de El Mundo-, cuando impuso el padel era el deporte oficial de los populares, en un campeonato celebrado en el Club de Pádel Nueva Alcántara, en Marbella. Posiblemente hoy, siete años después, Sepúlveda, Bárcenas, Galeote y su amigo Arenas, prefieran olvidar la célebre foto, pero ésta les persigue sin tregua.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1689
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.