Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Chaves: "En Andalucía, la idea de cambio está ligada al PSOE"

12/03/2010 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general durante los últimos 16 años se despide con un breve repaso a su gestión. -Apenas menciona las razones por las que delega el puesto en Griñán

Manuel Chaves se ha despedido hoy de la secretaria general del PSOE andaluz con un encendido discurso en el que ha animado a los suyos a seguir liderando Andalucía y defender a los más débiles.

Apenas se ha referido a la causas de su relevo por José Antonio Griñán: "Tenía claro de que había que hacerlo, las cosas están claras y no necesitan de más explicaciones". Casi toda su alocución ha girado en la necesidad de ganar el futuro -eslogan del congreso?y ha equiparado la idea del PSOE andaluz a la de la propia Andalucía: "Contamos con una gran ventaja: En Andalucía, la idea de cambio y de mejora está ligada sustancialmente al PSOE de Andalucía". "Hoy seguimos necesitando ese carácter de partido ganador que hemos demostrado y revalidado en todos estos años".

El repaso de su gestión de su gestión ha sido muy breve y, sin embargo, muy abundantes las referencias a la crisis y a los principios sobre los que se debe sustentar la recuperación. "Es hora de plantar cara a las dificultades y explicar a la ciudadanía que hay una agenda progresista", ha dicho, para añadir: "Que lo tengan los ciudadanos claro. Será el PSOE el que saque a Andalucía y España de la crisis".

Ha habido alusiones al PP, aludida con el genérico "derecha", y a su costumbre de llamar régimen a la hegemonía del PSOE. "Aquí vivimos un régimen de libertades, todo lo demás son excusas de mal perdedor".

En su intervención, Chaves hizo una mención especial a quien ha sido su número dos en el partido en sus 16 años al frente del PSOE en Andalucía, Luis Pizarro; al ex presidente Felipe González y a su familia. Fue en este momento, cuando más se emocionó y llegaron a saltársele las lágrimas.

Emplazó a todo el PSOE andaluz a ayudar a su sucesor, José Antonio Griñán, y que la misma confianza qué él ha tenido, la depositen en él.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3604
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.