Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Chaves acusa al PP de "difamar y calumniar"

11/02/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Defiende la legalidad de las ayudas a los Eres

Chaves acusa al PP de "difamar y calumniar"

EL PLURAL / ANDALUCÍA

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha defendido la "legalidad" de las ayudas concedidas a empresas en crisis por parte de la Junta de Andalucía y ha denunciado las "calumnias" del PP, al que ha exigido que explique la trama Gurtel. El ex presidente andaluz se ha referido así, en declaraciones a los periodistas, a los expedientes de regulación de empleo (ERE) investigados a cuenta de la supuesta trama de prejubilaciones fraudulentas, cuyo origen es el denominado caso Mercasevilla

Durante una visita a las instalaciones de la Convención Municipal del PSOE que se celebra este fin de semana en Sevilla, Chaves ha defendido la "legalidad" de las ayudas que se concedieron a empresas con problemas durante su mandato al frente de la Junta y ha expresado que no tiene ningún dato "para poder dudar" de la gestión que desarrollaron los tres consejeros de Empleo que tuvo en sus gobiernos (Guillermo Gutiérrez, José Antonio Viera y Antonio Fernández).

Partidas legales

Según el ministro, cuando fue presidente de la Junta todos los créditos y partidas destinadas a empresas que se encontraban en situación de crisis eran "legales, presupuestadas y aprobadas por el Parlamento de Andalucía" y ha subrayado que los trámites y los procedimientos a través de los cuales se concedieron las ayudas y las subvenciones a las empresas fueron "todos ellos legales y reglados". "Se podrá discutir si fueron procedimientos eficaces o no eficaces, pero fueron todos reglados y absolutamente legales", ha enfatizado.

Necesidad de las ayudas

Chaves ha defendido también la necesidad de esas ayudas para empresas en crisis o importantes para el tejido industrial de la comunidad y ha sostenido que si a través de los trámites de los ERE hubo personas que "trataron de lucrarse, de beneficiarse ilícitamente y de sacar tajada de una manera ilegal le produce "repugnancia". Por ello, ha apostado por que caiga sobre ellas "todo el peso de la ley" y por que se esclarezca "todo lo ocurrido".

"Difamación y calumnias"

El vicepresidente tercero ha alabado la colaboración "total" de la Junta de Andalucía con la Justicia, actitud -ha dicho- que es lo que diferencia al Gobierno andaluz y al PSOE del PP cuando se "enfrenta a situaciones parecidas a esta". Ha sostenido que ni él ni el presidente andaluz, José Antonio Griñán, tenían conocimiento de las irregularidades, como ha planteado el presidente del PP-A, Javier Arenas, lo que ha atribuido a la "difamación y las calumnias" de este partido. Asimismo, ha dicho que ni Arenas ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "pueden dar lecciones absolutamente a nadie porque el señor Arenas tuvo conocimiento de una trama pared con pared con el señor Bárcenas en Génova y todavía muchos ciudadanos de Madrid están esperando que la señora Aguirre dé explicaciones sobre si la trama Gürtel le pudo ayudar o no a ganar las elecciones en la comunidad"


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3071
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.