Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Chavanel, líder del Tour en una etapa marcada por las caídas

05/07/2010 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  El francés Sylvain Chavanel, escapado casi desde el pistoletazo de salida, ganó el lunes una segunda etapa del Tour de Francia muy lluviosa, en la que la mayoría de grandes favoritos sufrieron caídas.

Chavanel, de 31 años, se escapó en el kilómetro 11 de una etapa de 201 kilómetros junto a otros siete corredores y finalmente se marchó en solitario en busca de su segunda victoria de etapa en el Tour, después de conseguir la primera en 2008 en Montlucon.

El ganador en tres ocasiones del campeonato de Francia contrarreloj se vistió también con el maillot amarillo que llevaba hasta hoy el suizo Fabian Cancellara. Chavanel lidera la general con 2 minutos y 57 segundos de ventaja sobre el suizo y diez segundos más sobre el alemán Tony Martin, tercero.

Su victoria, que se vio favorecida por una caída en cadena en una de las siete ascensiones del día, fue una dulce venganza para el francés, que resultó herido en las mismas carreteras hace dos meses en la Lieja-Bastoña-Lieja, y había sido duda para el Tour.

"Es mucha emoción y demuestra como la rueda puede cambiar en ciclismo", dijo Chavanel. Esta vez, fue uno de los pocos ciclistas que no se fue al suelo.

La lluvia y los nervios en un recorrido montañoso y peligroso, causaron estragos en el pelotón y casi arruinan las posibilidades en el Tour del segundo del año pasado, el luxemburgués Andy Schleck. Una serie de caídas en el descenso del puerto de Stockeu, a 30 kilómetros de meta, provocaron que el menor de los hermanos Schleck fuera uno de los más gravemente lesionados.

El corredor de 25 años, líder del Saxo Bank, fue visto sujetándose el brazo derecho mientras sangraba y tuvo que coger la bici de su compañero danés Matti Breschel. Su hermano Franck también se vio implicado en la caída.

Pero los otros dos grandes favoritos en el Tour, el ganador del año pasado Alberto Contador y el heptacampeón Lance Armstrong, que tenía un gran moratón en el muslo, tampoco se salvaron. Tras la caída en cadena, salieron en busca del primer pelotón, en el que estaba el maillot amarillo Cancellara. Escoltados por sus compañeros de equipo, ambos consiguieron unirse al grupo principal.

Respecto a los hermanos Schleck, que también se unieron finalmente al grupo de los favoritos, a falta de 15 kilómetros para el final, gracias a un enorme trabajo del capitán del equipo Jens Voigt, que encabezó la persecución.

Al final de la etapa, el pelotón cruzó la línea de meta a un ritmo muy lento en protesta por las caídas. Si finalmente los daños entre los favoritos no resultaron de importancia, la etapa fue un anticipo de lo que puede ocurrir el martes a lo largo de los 201 kilómetros hasta Arenberg, donde se pasan siete tramos de pavés que podrían causar un caos mayor.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.