Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Chau a los lentes en 3 minutos, Perú

19/11/2009 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cirugía láser es una nueva alternativa para corregir su visión, con cero riesgos

Cirugía a los ojos. No más cortes ni parches después de la operación. La cirugía láser es una nueva alternativa para corregir su visión, con cero riesgos, pues el corte en la capa corneal ya no se hace con una cuchilla sino a través de la fotodisrupción.

Por: Consuelo Alonzo.

“Tengo miedo a quedarme ciego o tuerto”. Esa es la excusa que más se escucha cuando se le pregunta a alguien el motivo por el cual aún no ha decidido liberarse de los molestos anteojos, y por supuesto de su astigmatismo, miopía o hipermetropía.

Pues resulta que ahora esos temores ya no tienen fundamento y se debe a que las nuevas intervenciones ya no requieren de cuchilla alguna para realizar el corte en la capa corneal, sino de un preciso láser llamado Intra Lase. El margen de error es cero, así como las complicaciones.

El director médico de Oftalmosalud, Luis Izquierdo Villavicencio, sostiene que una intervención con este láser además de segura, demora solo un minuto y medio por cada ojo. Es decir, que en tres minutos el paciente podrá salir caminando o mejor dicho viendo. Sin embargo, aún no podrá mirar lo maravilloso de este mundo a la perfección, pues para ello deberá esperar al menos unas 24 horas. Pero no crea que en ese tiempo estará en tinieblas. El especialista refiere que verá como si tuviera un ligero puntaje de medida, que con el paso de las horas –literalmente– se irá aclarando.

Pero, ¿qué es esta maravilla? El Intra Lase es lo último en tecnología oftálmica en el mundo y utiliza una luz infrarroja que levanta una capa corneal precisa mediante un proceso denominado “fotodisrupción” . En este proceso se usa un gran número de pulsos de láser que forman microburbujas que separan el tejido a nivel molecular sin transferencia de calor o impactos al tejido adyacente. “Es decir, que sustituye el corte o incisión mecánica (con cuchilla o bisturí) por un haz de láser que realiza dicho efecto sobre la córnea”.

El director médico de Oftalmosalud, Luis Izquierdo Villavicencio, sostiene que una intervención con este láser además de segura, demora solo un minuto y medio por cada ojo

Usted pensará, ¿y si falla el láser? Pues esto no es posible, dice el oftalmólogo, ya que la creación del flap corneal perfecto (la capa de la córnea que se levantará y que permitirá el uso del láser para la corrección de la vista) se controla a través de una computadora, de modo que todo el proceso es “automatizado”.

Con programa informático

El programa informático que usa el láser permite un total control sobre las características del flap corneal, lo que incluso permite operar a pacientes que no eran idóneos para las cirugías a la vista con bisturí, por tener bajo espesor corneal, entre otras contraindicaciones.

De igual manera, permite orientar la creación de una capa que no tenga problemas de ojo seco, frecuente tras una cirugía. Y tras la intervención y la debida corrección, increíble, la capa de la córnea se pegará en su sitio original en solo 40 segundos. Así de rápido, sin costuras y sin parches tipo pirata. Luego solo deberá regresar una vez más al oftalmólogo, para el chequeo de rutina.

Claves

1mayores. Toda persona mayor de 18 años, puede acceder a este tipo de cirugía. No se usa ni agujas ni inyecciones, ya que la anestesia es con gotas. Pero el paciente está, en esos tres minutos, absolutamente despierto.

2ojo. Incluso para las personas que padecen diabetes no hay contraindicación en la cirugía con Intra Lase. “Al día siguiente de la operación podrán ir al cine sin problema”, dice Izquierdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
7585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.