Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

Chateando acerca de Dios

18
- +
30/03/2021 03:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de la conciencia mora lo Eterno. En la mente reside la capacidad de unión y separación con lo Infinito

Extracto del libro:

 

 

El cuerpo está compuesto de materia, sobre esto no hay ninguna duda. Pero acerca de la conciencia, ¿cuál es su esencia?: ¿energía?, ¿Espíritu? Lo que podemos establecer es que la conciencia sólo puede ser consciente de sí misma a través de un cuerpo físico, mientras que éste si le falta la conciencia, es totalmente inerte. La característica de la conciencia es que se encuentra latente en todo lo existente, es universal, impersonal, omnipenetrante. El Todo es conciencia y nosotros formamos parte de ese océano. Podemos inferir que cuando el cuerpo muere la conciencia individual se sumerge en la conciencia universal. Ese "Yo" anterior a la conciencia es incondicionado, atemporal, aespacial, no consciente de Ser (debido a que no hay ningún otro). Lo que Uno Es, es siempre permanente, eterno, único. Lo que buscamos ya somos, sólo debemos comprenderlo para realizarlo. Se trata de transferir nuestra identidad desde el cuerpo físico al Infinito, pasar de procesar como onda transitoria a onda absoluta.

 

CONTACTOS

DIálogos alrededor del mundo entre Yogui Mettàtron y sinceros buscadores de la verdad, mediante las salas de religión y budismo del chat y del Messenger de Yahoo durante los años 2002 y 2004.

Preguntas y respuestas en un natural

y espontáneo juego, a partir

del simple interrogante:

¿Cuál es tu personal

experiencia

con Dios?

 

 

 

 

Entre sus varias profesiones Yogui Mettàtron fue marinero pescador. Aquí a los 46 años aparece en un pesquero de media altura en alta mar.

1-AQUÍ Y AHORA, TAMBIÉN SON ILUSIÓN

Mientras hay identidad de espacio-tiempo y causalidad, la mente se mantiene por dentro de la esfera del ego y no alcanza a trasponer el campo de la Dualidad.

 

Neom: la realidad es aquí y ahora.

Yogui_Mettàtron: quién lo dice?, para quién lo dice?, sí hay un aquí y hay un ahora, hay conciencia de cuerpo, hay mente, hay ego, hay dualidad, hay ilusión.

Neom: es cierto, pero todavía me falta...

Yogui_Mettàtron: si tu mente tiene forma de todavía!!!, hay aquí y ahora, hay idea de distancia, separación, hay inmensidad de ilusión en tu interno mental... abandona el todavía!!!, desapégate de la  oscura fuerza que te ata por dentro y por fuera, a un todavía que realmente no tiene esencia real de existencia por dentro ni por fuera.

Neom: es que hay que ir paso a paso.

Yogui_Mettàtron: lo eterno no puede ser alcanzado paso a paso, uno no camina sobre las aguas de lo Eterno, uno se hunde profundamente en ellas y es arrastrado por ellas, así uno conoce lo Eterno que hay en uno, lo que es en uno... eso!!!, que en uno es Eterno, es la verdad y eso que es verdad, no tiene diferencia alguna con uno, en la verdad no hay partes ni diferencias... cuando caminas paso a paso, el peligro es que caminando así, nunca te hundirás y si nunca te hundes, entonces tendrás por delante una eternidad de diferencias con la verdad por recorrer.

Neom: hay karma, hay dharma, hay causa y efecto, cada acción que realizamos nos acerca o aleja de la iluminación.

Yogui_Mettàtron: para quién hay karma? sobre qué hay dharma?, si en la mente karma y dharma son firmemente reales, el ego está afirmado en el fondo esencial de una mente así... qué es lo que se ilumina? lo iluminado no es luz, es lo que antes estuvo no iluminado y cubierto de tinieblas... será que eso, es el mismo mental que afirma hay karma y hay dharma?

neom: pero sin actos de purificación no hay mente iluminada.

Yogui_Mettàtron: a quién le interesa la morada del ego? el ego oscuro o el ego iluminado, ego es, la luz es lo que ilumina, indaga cuál es esa fuente, qué es esa fuente, dónde está, cómo se la alcanza?

neom: pero la ley es Karma, toda acción tiene su efecto, todo retorna.

Yogui_Mettàtron: donde hay dualidad, hay ley, donde hay ley es porque hay imperio del ego, reina la ilusión y hay idea fija de separación  entre lo que uno es y la verdad que es uno... en la verdad única qué karma puede haber?, karma es sólo real para el fenómeno, no para la verdad única..., donde la verdad única empieza karma termina, apenas la roza y karma se extingue... practicar karma no extingue karma, porque sólo lo que no es real puede practicar karma, por tanto tal práctica es el refuerzo de lo irreal, lo endurece no lo ablanda, lo aumenta no lo disminuye, lo multiplica no lo resta.

Neom: cómo se hace para escapar del ego?

Yogui_Mettàtron: la verdad es permanente, no avanza ni retrocede, lo que hace esto es el ego; simplemente retrocede hacia su fuente y el ego se desvanecerá.

Neom: pero eso no es fácil.

Yogui_Mettàtron: avanzar en separación de la verdad que uno es y  de la verdad que en uno hay, es más fácil?

neom: creo que me demorará varias vidas alcanzarme en la verdad.

Más sobre

Yogui_Mettàtron: pensando así, sujetando tu fe a esta idea sobre tu mental y obligando a tu entero mental a asumir tal cosa, ciertamente demorarás todavía otra media eternidad en reencontrarte en la verdad.

Neom: cómo debo meditar para alcanzarme?

Yogui_Mettàtron: sin esfuerzo, sin intención de realizar, trascender ni superar, sin desear, debes meditar en ausencia de ego, si hay ego lo que en ti medita y se hace sutil es el ego, una trampa evidente se hace entonces una trampa oculta y más fuerte.

Neom: pero es muy difícil eso, además para meditar siempre hay un esfuerzo.

Yogui_Mettàtron: cuando el proceso meditativo empieza, está verde, entonces hay sensaciones e ideas de esfuerzo, hay metas y objetivos, hay interminables preguntas, hay inquietud mental... cuando el acto meditativo interno se establece y naturalmente madura, hay meditación sin esfuerzo porque el mental aprendió a desconectarse del cuerpo, sin conciencia de cuerpo, el ego se debilita, hay reposo espontáneo sobre conciencia ausente, la conciencia se vacía de objetos y se vacía de conciencia, aparece un vacío de conciencia antes que la conciencia acontezca y sobre éste vacío, la semilla de conciencia es retenida y suprimida sin esfuerzo, por  el mismo soplo de vida en su interno retroceso... cuando no hay esfuerzo, cuando no hay deseo, el propio movimiento interno recede hacia la total inactividad, porque no puede ya avanzar ni externalizarse, así se precipita naturalmente el movimiento hacia el no movimiento de la verdad una.

Neom: creo entender, eso es elevado...

Yogui_Mettàtron: la verdad no es elevada ni es hundida, simplemente por realmente escuchar estas palabras, un cambio profundo ya está aconteciendo en tu interno mental.

Neom: qué más debo hacer?

Yogui_Mettàtron: es más lo que no debes hacer, que lo que debes hacer...

Neom: cómo es eso?

Yogui_Mettàtron: abandona el mal, renuncia al mal, asóciate al bien y practica el bien... para ambas cosas, uno debe aprender a respirar, pensar y ser, con ego ausente, con vacío de ego en el corazón y en la mente... cuando ego no hay, verdad en uno es lo que hay... qué es el mal? observa la inmensidad de resistencia a la verdad que tu ego es... qué es el bien? observa la inmensidad de la verdad que en ti hay, cuando tu ego ausente de ti está.

Neom: cómo se realiza al Ser???

Yogui_Mettàtron: lo que el propio Ser no es, nunca puede realizar lo que el propio Ser siempre es... deshazte de lo que no eres y lo que eres brillará por Sí mismo y se revelará en Sí mismo... mientras hay ego, no puede haber realización del propio Ser, todo intento y esfuerzo que haga el ego por ser puro es sólo la falsa idea de un ego más puro, una ilusión sobreimpuesta sobre otra ilusión... Renuncia al ego, arrepiéntete de todo ego, esto es real y verdadera realización del Ser, toda otra acción es un engaño y aumenta en lugar de disminuir la ignorancia del propio Ser, ata todavía más, en lugar de liberar. LA ÚNICA ACCIÓN POSIBLE ES RENUNCIAR AL NO SER, A LO IRREAL..., no se puede alcanzar al propio Ser mediante ninguna acción directa, cuando la acción de hacer cesar al ego y a la causa de todo pecado es total, la acción propia del Ser en uno se expresa, pero de esta acción no puede decirse que es propia, que pertenece a un Yo personal... si esto se entiende, la acción correcta dará fruto de liberación y autoconocimiento eternos.

Neom: cómo se hace, cómo se empieza?

Yogui_Mettàtron: descree del transitorio testigo de todo lo que es impermanente, que la conciencia de tu propio cuerpo-mente es, si esto haces, natural y espontáneamente la conciencia del propio Ser acontecerá y sacudirá tu íntegro interno mental... luego, simplemente afirma y centra tu fe sobre el testigo de lo que es permanente, real y es verdad en tu propio Ser, la ilusión y el ego no sobrevivirán a la constancia de una fe así

neom: no es mucho eso?

Yogui_Mettàtron: te parece realmente mucho? es un precio muy pequeño por recibir a cambio tu propia vida en eternidad... lo que enseñan mis palabras es salvación verdadera, santos y ángeles suspiran y anhelan recibirlas mediante su estancia en los siete cielos, en cambio por tu gran oportunidad, te ha acontecido recibirlas directamente... si verdaderamente las recibes y guardas en tu corazón, lo que hay de vida eterna en estas palabras que te he dado, vida eterna ciertamente te darán y en ella obtendrás salvación y libertad perfecta.

Neom: cómo puedes afirmar algo así?

Yogui_Mettàtron: los que de mí toman, lo mismo que de la verdad me ha sido dado, de la verdad ciertamente toman para sí y por la verdad son perdonados y son salvados... los que reciben palabras de vida eterna, no es a mí a quien reciben, sino a la verdad que en mí se recibe.

Neom: se puede saber quién eres???

Yogui_Mettàtron: de eso se trata siempre, averigua quién realmente eres... se me acabó el tiempo en el cyber..., sea la misma paz de tu conciencia contigo, mientras así quieras!!!

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Guillermo Gomes

Yogui Mettàtron

 yogi.mettatron@gmail.com

 

 

Arquitecto / Periodista / Ecologista / Escritor / Máster en Neurociencia Cognitiva, Psicología, Yoga, Acupuntura, Osteopatía, Yoga Terapéutico  y Mindfulness. Creador del NeuroYoga. Desarrollador del Programa FlashBrain para el incremento intelectual y de la técnica de Meditación Sináptica. Impulsor y líder de la iniciativa por el 2% del PIB mundial, en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global

 

Página en amazon


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (49 noticias)
Visitas:
337
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.